Excite

Los clérigos luchan contra los burdeles en Londres 2012

Los clérigos se han puesto en pie de guerra. Quieren evitar que proliferen los mega burdeles con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos 2012.

Los curas británicos quieren evitar así que se repita la situación que vivió Alemania durante el Mundial de fútbol 2006. Según ellos, en aquel momento se instalaron “casas sexuales” para acoger a 40.000 prostitutas, además de permitir que las mujeres ofrecieran sexo por las calles.

Ya en la Eurocopa de fútbol 2008, varios grupos de derechos humanos intentaron concienciar a los ciudadanos de la prostitución, mostrando imágenes de tráfico de personas junto con otras campañas típicas de publicidad sobre cerveza y comida.

Es por ello que los curas británicos piden ahora al Gobierno central, la policía y las autoridades que luchen contra el “maligno negocio” del tráfico de personas y la prostitución en las Olimpiadas.

Ellos mismos se reunirán en el Sínodo General en febrero para aprobar una moción que será impulsada por las diócesis de Newcastle y Winchester y cuyo objetivo será evitar que se extiendan los burdeles en Londres 2012.

Lo cierto es que en Reino Unido cada año más de 10.000 hombres y mujeres, y a veces hasta niños, son comercializados. Los clérigos hablan incluso de que los consumidores de prostitución llegan a pagar más de 150.000 libras esterlinas por la prestación de este tipo de servicios.

Queda saber qué opina el Gobierno británico sobre el hecho de que proliferen los mega burdeles en los Juegos Olímpicos de Londres. De momento, no se han pronunciado sobre esta protesta de la Iglesia.

Imagen: eslatele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017