Excite

Los Carabineri italianos reciben dos Lotus S Evora

  • Foto:
  • CCaravineri.it

Los carabineri italianos, equivalente a la Guardia Civil de España, se ha convertido en uno de los grupos de seguridad más rápidos del mundo, y no porque su cuerpo esté formado por atletas de última generación, sino porque acaban de recibir dos Lotus Evora S, uno de los vehículos más rápidos del mundo y que se suma a los dos Lamborghini Gallardo de los que dispone otro cuerpo de seguridad del estado transalpino, la policía italiana.

Los deportivos estarán en Roma y en Milán, dos de las ciudades más importantes del país mediterráneo y tendrán una función humanitaria más que de perseguir la delincuencia. Su uso será principalmente para trasladar de forma rápida órganos o sangre para poder ser transplantados.

Cuando hay una emergencia médica cualquier segundo puede valer una vida humana y por ello el estado italiano apostó por estos vehículos. En España para trasladar órganos se usan helicopteros, de manera que se puedan salvar más rápidamente los obstáculos de tiempo y espacio.

Pero centrándonos en el Lotus, el vehículo británico no solo tiene un potente motor sino que además la empresa británica le ha dotado de un equipamiento especial: un potente refrigerador ubicado detrás de los asientos del piloto y copiloto para que los órganos humanos puedan mantenerse a la temperatura adecuada durante el traslado.

Asimismo el Evora S llevará un equipo de reconocimiento de voz y se le ha dado un curso de conducción deportiva a aquellos miembros del cuerpo de carabineris que conducirán estos dos modelos deportivos, ahora salvavidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018