Excite

Los atletas paralímpicos de Rio 2016 sorprenden a todo un gimnasio

  • Youtube

Para concienciar a la sociedad en general sobre el mérito que tiene el deporte paralímpico, la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Brasil ha hecho algo bastante curioso. Y es que ha llevado a un grupo de atletas paralímpicos, los cuales irán a Rio 2016, a entrenar a un gimnasio donde todos quedaron sorprendidos.

Tras esconder cámaras en algunos gimnasios de Río de Janeiro, llevaron a atletas paralímpicos, que han sido medallistas en su especialidad, a que entrenaran en estos centros. Las reacciones de los clientes de cada gimnasio no tienen precio.

Y es que claro, la mayoría acude al gimnasio para sentirse bien consigo mismo, ganar musculatura, adelgazar, para en definitiva, sentirse más sano o atractivo. Cuando estos usuarios vieron a un atleta sin pierna que corría más que ellos, o a un hombre enano con problemas de motricidad en las piernas levantando más peso que cualquiera y a más velocidad, e incluso a una chica ciega dar auténticas lecciones de taekwondo a toda la clase, todos quedaron rendidos a sus pies.

Bajo el nombre "El entrenamiento que cambia mentes" se ha compartido en internet este vídeo grabado en cámara oculta en los gimnasios de Río. Sorprende también ver las declaraciones de, por ejemplo, un hombre con la musculatura hiperdesarrollada que afirma que el atleta paralímpico levantaba más peso que él con mucho menos desarrollo muscular.

En palabras de los organizadores del vídeo "nuestra intención no era hacer un experimento sociológico, sino mostrar la realidad". De esta forma han hecho ver lo admirable y posible que es conseguir grandes metas en la vida con trabajo y esfuerzo.

Para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se espera la llegada de 4200 atletas paralímpicos provenientes de 150 países. Su preparación, como podemos apreciar en el vídeo, tiene unos increíbles resultados, pero detrás hay un esfuerzo y un trabajo constante digno de admiración.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017