Excite

Los All Blacks no se salvan de la crisis

Parece que nadie se salva de recesión económica que está afectando al mundo; finalmente la crisis ha alcanzado a los All Blacks del Rugby que encuentra problemas para participar en el campeonato mundial. La falta de liquidez y los recortes están afectando los contratos de patrocinio; sin embargo, según delcaró el presidente ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, algún pacto de indumentaria y nuevas empresas comerciales deberían ayudar a encontrar una solución para el mítico equipo de deportistas que conforman la selección nacional.

El difícil momento que atraviesa la económia mundial coloca en la cuerda floja la presencia All Blacks en el Mundial de Rugby 2015 que tendrá lugar en Inglaterra. El fabricante de artículos electrónicos Phillips finalizó una sociedad de 15 años con la NZRU. Mientras tanto, la compañía de telecomunicaciones Telecom, la empresa aérea Air New Zealand y la sucursal local de Ford también recortaron sus compromisos financieros con la federación.

Con la crisis los All Blacks que han liderado el Rugby durante años pierden 7,7 millones de euros una vez ajustados los ingresos de la Copa del Mundo. Costear la organización del Mundial dejará en las arcas del equipo con pérdidas que les sitúa al límite de la bancarrota. En la última reunión con la IRB el equipo advirtió que necesita una revisión del modelo financiero de la Copa del mundo, de sus normas comerciales y los flujos de dinero que produce.

Steve Tew, directivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda demostró confianza al remarcar la importancia de la selección de su país y afirmó que el mayor desafío para enfrentar la crisis de los All Blacks en el Rugby es encontrar en el mercado internacional una empresa interesada en este deporte de elite que si bien no es tan popular como el fútbol si tiene millones de aficionados alrededor del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017