Excite

Lorenzo se hace con el GP de Francia y lidera el mundial

El español Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Francia de forma clara, pasando a liderar el campeonato mundial de Moto GP. En este circuito de Le Mans, Valentino Rossi paga caro su cambio de neumáticos y Dani Pedrosa se adjudica el tercer lugar en el podio, al que le acompañó Marco Melandri.

Tras cuatro carreras, Lorenzo por fin recupera el liderazgo ganando el GP de Francia, tras su primera victoria en Japón. El español supera con 66 puntos a su compañero de equipo Valentino Rossi y al australiano Casey Stoner en sólo un punto.

El que no lo hizo tan bien fue Rossi, que decidió cambiar los neumáticos en una pista que empezó a secarse después de cinco vueltas. Esto le perjudicó al del Yamaha, que se salió de la pista en una curva. Logró volver a la pista, pero sólo para quedar en decimosexto lugar y sin sumar puntos.

En el caso de Dani Pedrosa, no se supo hasta casi el final del Gran Premio de Francia cómo iba a quedar. Exactamente fue en la última vuelta cuando pudo adelantar a su compañero de equipo, el italiano Andrea Doviziozo, y conseguir un tercer puesto.

Por su parte, Marco Melandri no se subía en un podio desde el Gran Premio de Australia en 2006. Mientras que Stoner quedó quinto por delante de su compatriota Chris Vermeulen y el estadounidense Colin Edwards.

Imagen: 5ruedas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019