Excite

Lorenzo Sanz, en libertad con cargos por tráfico con cuadros

Ha sido pillado con las manos en la masa en varias ocasiones pero aún así se ha librado de pasar por chirona. Y no es que le tenga alergia a los barrotes, sino que doña justicia parece no querer verlo entre rejas. Su última jugarreta le llevaba ante la diligencia por haber traficado con cuadros en Italia, con involucración de la mafia incluida. Pero aún así, el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha quedado en libertad con cargos.

El arresto, que tenía lugar el miércoles pasado, implicaba a Sanz en un delito de contrabando de bienes culturales. Al parecer, el personaje en cuestión habría intentado sacar obras de arte de España para venderlas en Italia sin contar con la autorización pertinente y por lo tanto quebrantando la ley que rodea el amplio concepto de patrimonio. Y es que la legislación indica explícitamente que las obras de arte con más de cien años de antigüedad requieren un permiso de salida del país. Como bien declaraba un Lorenzo Sanz en libertad y con cargos, ‘si hubieran tramitado los permisos, no habría ningún problema’.

La investigación que acecha el delito de exportación ilegal de patrimonio supuestamente cometido por el ex presidente del Real Madrid seguirá abierta, aunque Lorenzo Sanz haya sido puesto en libertad con cargos. Y es que detrás de este delito también podría esconderse una trama mafiosa que habría pagado 7,5 millones de euros en cuadros de autores reconocidos para comprar el club italiano del Parma, el pasado mes de agosto de 2005.

Imagen: rtv.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019