Excite

Lorenzo gana el GP de la República Checa 2015 e iguala a Rossi como líder del Mundial

  • Foto: Getty Images©

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo se mostró intratable en el Gran Premio de la República Checa 2015, ganando de forma solvente en el trazado de Brno. En el podio estuvo como segundo clasificado Marc Márquez y Valentino Rossi en la tercera plaza.

Lorenzo, supo imponerse a sus rivales en el circuito centroeuropeo y ya es líder del Mundial de MotoGP, compartiendo esta posición de privilegio con su compañero de montura, Valentino Rossi, que finalizó la carrera checa en tercera posición. Aún así, el mayor número de victorias de Lorenzo hace que se le considere primero, pues ha ganado cinco por cuatro de 'Il Dottore'.

Entre ambos acabó el mayor de los hermanos Márquez. Marc, que sigue teniendo muy complicado alcanzar a los pilotos oficiales de Yamaha, no pierde la esperanza de que ambos cometan fallos importantes durante las siete carreras restantes, y así poder recortar la distancia que tiene por delante.

Para ello, Márquez debería finalizar todas las citas mundialistan que restan y además hacerlo como ganador, o esperar a caídas y no conclusiones del balear y el transalpino. Con otro piloto estaría prácticamente descartado, pero con el joven motorista del equipo Repsol Honda no es misión imposible.

La clasificación del Mundial 2015 queda de esta forma tras el GP de la República Checa 2015: 1º Jorge Lorenzo 211 pt 2º Valentino Rossi 211 pt 3º Marc Márquez 159 pt 4º Andrea Iannone 142 pt 5º Bradley Smith 106 pt 6º Andrea Dovizioso 104 pt 7º Dani Pedrosa 91 pt 8º Pol Espargaró 81 pt.

Lo que está por venir se presenta inmejorable. En este orden será a los países que viaje ahora el Mundial de MotoGP: Gran Bretaña, San Marino, España (Motorland de Aragón), Malasia, Australia, Japón y de nuevo a España (Cheste), donde se disputará la que puede ser una última carrera de infarto para cerrar la temporada.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017