Excite

Lopera vende el Betis al empresario Luis Oliver

Manuel Ruiz de Lopera podría haber vendido ya el Betis al empresario Luis Oliver, con el que se reunió ayer hasta altas horas de la madrugada en sus oficinas de la calle Jabugo sevillana para cerrar la operación, aunque aún quedan pendientes diversos aspectos de la misma.

De esta forma, después de años de conversaciones tanto reales como ficticias con grupos y personas interesadas en su compra, parece que el hombre más odiado de la historia del beticismo abandona la nave poco antes de tener que comparecer ante la juez Mercedes Alaya por distintos delitos presuntamente cometidos a lo largo de su gestión del club. La operación, según fuentes cercanas a Lopera y Oliver, se cerraría por una cifra cercana a los 20 millones de euros, aunque parece que el aún consejero delegado se guardará un pequeño porcentaje de acciones.

Sin embargo, la desconfianza sigue muy presente en el beticismo por razones varias. La primera, la figura de Lopera, causante por sí sola de resquemores e inquietud. La segunda, la de Oliver, empresario conocido por su nefasta gestión al frente de clubes como el Xerez o el Cartagena, que por si fuera poco podría estar acompañado en esta nueva travesía por personas cercanas al ex banquero y ex presidiario Mario Conde.

Por último, también hay sectores desde los que se considera que podríamos estar ante una autoventa, y la oposición ha anunciado que se querellará nuevamente contra Lopera por presunta insolvencia punible, por lo que habrá que estar pendientes de lo que ocurre en las próximas horas en torno al Real Betis, que gracias fundamentalmente a su todavía máximo accionista habrá de pasar al menos un año más en Segunda División.

Imagen: sangrefria.com.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018