Excite

Lopera vende el Betis

Ya se ha colgado el cartel de “Se Vende” en el Betis. El responsable es Manuel Ruíz de Lopera, el todavía máximo accionista del club blanquiverde. Según fuentes cercanas al club, Lopera podría haber llegado ya a un acuerdo para venderle el 52% de las acciones al empresario sevillano Luis Castel. De hecho, el nuevo empresario, que no ha querido confirmar ni desmentir la compra, ha declarado que empezará la nueva temporada al frente del Betis.

Con esta negociación llega el final de la era Lopera en el club sevillano. Cabe recordar que el empresario adquirió el Betis en plena agonía de la entidad, por el año 1992. La marcha del presidente se debe en parte al destape de un presunto delito societario. El que será nuevo presidente ha llegado en el momento oportuno. Y es que la oferta ha podido rondar los 50 millones de Euros. El comprador ha reconocido que algunos puntos del negocio podrían ir para largo.

Los contratos de algunos jugadores se presentan como contratiempos. El problema ha surgido cuando al reavisarlos se ha visto que muchos no tienen contrato con el Betis directamente sino con Encadesa, una de las empresas de Lopera. El futuro presidente promete trabajar duro para profesionalizar el Betis en todos los sentidos ya que acusa al todavía máximo accionista del anquilosamiento general en el que están inmersos todos los estamentos béticos.

Lopera no estará. Entre lo poco que ha contado el futuro presidente Castel, sí ha dejado claro que el hasta ahora presidente no va a formar parte del nuevo consejo. El Betis, uno de los equipos más románticos de Andalucía, está viviendo momentos de cambios, mucha suerte y... '¡Viva er Betis manque pierda!'.

Imagen: Muchofutbol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017