Excite

Londres instalará el primer reloj lunar de la Tierra

El deporte mueve masas, astros y planetas. Y es que después de presentar a sus particulares mascotas, dos gotas de acero llamadas Wenlock y Mandeville, ahora la organización olímpica británica ha anunciado la fabricación de una pieza única y exclusiva que podría dar la vuelta al mundo por su creatividad e innovación. El primer reloj lunar del planeta será instalado en Londres, según ha anunciado la cadena británica BBC, coincidiendo con el año de las Olimpiadas.

El proyecto ha sido creado por la artista Laura Williams, una estructura de anillos concéntricos que se iluminarán en función de la luz que desprenda el satélite, indicando todas las fases de la Luna, su posición en el cielo y el nivel de las mareas. El primer reloj lunar, en Londres 2012, tendrá la oportunidad de mostrar a los ciudadanos un monumento espiritual, sencillo y de profunda conexión entre las personas y la naturaleza.

Aluna será el nombre de esta innovadora estructura, cuyo apodo ha sido extraído del pueblo Kogui, situado en el norte de Colombia. Laura Williams ha pedido, mediante una carta, permiso a los habitantes de esta región de Sierra Nevada de Santa María para poder utilizar el término y bautizar así a su proyecto, el primero de toda la faz de la Tierra. El reloj lunar de Londres 2012 será instalado a orillas del río Támesis coincidiendo con la inauguración y la celebración del año olímpico de la capital británica.

Imagen: alunatime.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018