Excite

Londres avanza hacia la celebración de las Olimpiadas 2012 a un año de su arranque

  • Foto:
  • daylife.com

Queda apenas un año para que la capital del Reino Unido acoja la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012 y el comité organizador del evento trabaja a pleno rendimiento para que todo esté a punto de cara al próximo 27 de julio. De esta forma, se ha completado la edificación de gran parte de las infraestructuras diseñadas expresamente para Londres 2012, presupuestadas en 6.500 millones de euros, entre las que destacan arriesgadas construcciones como el Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid.

Así, el optimismo es la nota predominante en el seno del comité organizador de Londres 2012, si bien queda mucho trabajo por hacer. En primer lugar, convencer a la mayoría de la población y del tejido empresarial de la conveniencia de que Londres celebre unas Olimpiadas, aspecto que para muchos no está en absoluto claro. De otro lado, las cuestiones relacionadas con la seguridad no dejan de ser un quebradero de cabeza para la organización por distintos motivos.

Por una parte, no se debe obviar la amenaza del terrorismo islamista, y lo mismo ocurre con algunos grupos escindidos del IRA. A la vez, los atentados de Oslo ponen el acento sobre el peligro del terrorismo vinculada a la extrema derecha, que podría aprovechar las Olimpiadas de Londres 2012 para mostrar su lado más violento, mientras que no se olvida el lamentable estado de Scotland Yard tras el escándalo de Rupert Murdoch y News of the World.

Sea como fuere, el comité organizador de Londres 2012 espera que todas estas cuestiones no sean óbice para que las Olimpiadas transcurran por el cauce previsto y supongan un éxito para la ciudad y el Reino Unido. Al mismo tiempo, su cabeza visible, Lord Sebastian Coe, aprovechó para hacer algunas recomendaciones a Madrid, que vuelve a postularse para acoger unos Juegos Olímpicos. De este modo, Coe consideró que la capital de España debe clarificar 'por qué quiere ser ciudad olímpica', invitándola a rentabilizar sus rasgos distintivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018