Excite

Londres finaliza su Estadio Olímpico un año antes de la ceremonia inaugural

La piedra angular de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Londres ya está finalizada, más de un año antes de la ceremonia inaugural. El Estadio Olímpico no solo ha sido construido en un tiempo récord, sino que además ha resultado varios millones de libras más barato de lo inicialmente previsto (el presupuesto era de 486 millones de libras, de los cuales se han ahorrado alrededor de diez millones). La construcción se ha considerado finalizada en el momento en el que Frankie Fredericks, corredor y cuatro veces medalla de plata, además de miembro del Comité Olímpico Internacional, ha colocado la última porción de césped. Sin embargo, las pistas de atletismo aun no han sido instaladas, dado que las enormes grúas necesarias para instalar algunas de las estructuras necesarias para la ceremonia inaugural podrían dañarlas.

Boris Johnson, actual alcalde de Londres, no duda en apuntar al Estadio Olímpico como la pieza fundamental que hará de las Olimpiadas de la ciudad una experiencia aun más espectacular que las celebradas en Atenas, Sydney o Barcelona. Johnson considera la rápida construcción del estadio (se ha tardado tan solo tres años) como un símbolo de lo preparada que está la ciudad para acoger los Juegos. En su opinión, lo bueno de llevar adelantadas las obras de construcción es que les permitirá poder concentrarse más en preservar el legado y el espíritu olímpico.

Alrededor de 5.250 personas de 240 compañías distintas han trabajado en el proyecto del estadio a lo largo de 1.000 días. Ha sido diseñado por el gabinete de arquitectos Populous y construido por Sir Robert McAlpine. Sobre el mismo se han plantado 360 rollos de césped que cubren un área total de 9000 metros cuadrados.

Imagen: grancomo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018