Excite

Londres 2012 ya cuenta con su antorcha olímpica

  • Foto:
  • daylife.com

Aunque queda alrededor de un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la organización de la cita sigue avanzando en su planificación. De este modo, se ha dado a conocer cuál será el aspecto de un elemento imprescindible en cualquier olimpiada que se precie, la antorcha olímpica, con la que tradicionalmente se abre el evento cumbre del deporte a nivel mundial.

En el caso de los JJOO de Londres 2012, la antorcha olímpica, que será elaborada en Coventry, destaca por su original aspecto. Así, presenta una forma cónica y está recubierta de oro, mientras que el interior estará fabricado con una aleación de aluminio. Con unos 80 centímetros de altura, esta antorcha olímpica incorporará asimismo un quemador provisto de una bombona de butano, y a lo largo de sus tres caras dispone de 8.000 perforaciones para alimentar la llama.

Por otra parte, aunque estamos acostumbrados a que la antorcha olímpica viaje por distintos países antes de llegar a la sede de las olimpiadas, en el caso de Londres 2012 sólo participará Grecia. Así, la antorcha olímpica iniciará su travesía en Olimpia, y de allí llegará directamente a Inglaterra, donde está previsto que recorra alrededor de 13.000 kilómetros en un plazo de 70 días. Entretanto, la inauguración de los JJOO de Londres 2012 tendrá lugar el 27 de julio, día en que la antorcha hará su entrada en el Estadio Olímpico de la capital inglesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018