Excite

Londres 2012 evita que sus urinarios estén orientados hacia la Meca

Los ingleses se han puesto manos a la obra a la hora de poner en marcha sus próximas Olimpiadas Londres 2012. Para ello quieren construir unas infraestructuras prácticas y útiles en las que el respeto a las demás culturas esté de manifiesto. Es tal este empeño que ya se ha dispuesto que los servicios y urinarios no estén orientados hacia la Meca ya que la ley musulmana prohíbe a sus fieles asistir a los cuartos de baño que estén dirigidos hacia este lugar santo. Internacionalmente esta decisión ha sido muy bien recibida ya que parte del respeto hacia otras culturas y religiones.

Esta decisión no es un caso aislado. Este verano, las altas esferas inglesas se abrieron a las creencias de otras culturas. Un ejemplo puede ser Lord Phillips de Worth Matravers, máxima autoridad en Inglaterra y Ciudad de Gales, quien manifestó que los musulmanes deben vivir en este país realizando todas sus costumbres siempre y cuando respeten las normas de la nación. Por otro lado, en 2006 en la cárcel en Brixton se invirtieron muchas libras para instalar 90 urinarios que no miraran a La Meca.

Que la Villa Olímpica sea más accesible y amable con todos es uno de los objetivos de estas medidas según declaraciones del jefe de la Autoridad Olímpica británica, John Armitt .

Las Olimpíadas Londres 2012 no sólo serán acogedoras con otras culturas, sino que también van a cuidar hasta el más mínimo detalle los accesos y facilidades para personas con discapacidad y paraolímpicos. Otras medidas como superfícies lisas y lugares de descanso entre asientos estarán presentes en la Villa Inglesa. Con estas medidas no sólo se hace más olímpica internacional una villa sino que también se corrigen muchos episodios lamentables recién vividos en Pekín 2008. ¡En Londres entramos todos¡

Imagen: ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017