Excite

Londres 2012 está en crisis

La crisis económica ha llegado también a los Juegos Olímpicos 2012 que se celebran en Londres. No encuentran patrocinadores suficientes que cubran los gastos de esta cita del deporte, por lo que el gobierno británico se están planteando nacionalizar algunas de sus instalaciones.

En concreto, se nacionalizarían la Villa Olímpica y el centro de prensa. Lo malo es que esto supondría que el coste se traspasaría a los contribuyentes británicos. Tendrían que pagar casi 900 millones de libras. Trasladado a la moneda europea, serían más de 1.100 millones de euros.

Según cuenta el diario ‘The Times’ ha sido Lendlease, la empresa privada que montaría la Villa Olímpica, la que no ha logrado la financiación suficiente. Por lo que, sin el dinero, no se podría acoger a los atletas. El coste de esta villa es de 1.000 millones de libras (unos 1.260 millones de euros).

Ante esta situación, el gobierno ya intervino asignando 550 millones de libras (693 millones de euros) al Parque Olímpico y a la Villa Olímpica, pero faltaban todavía otros 900 millones de euros para cubrir el presupuesto de Londres 2012, de ahí a esta decisión última de nacionalizar las instalaciones.

Si finalmente los contribuyentes se hicieran cargo de esta falta de dinero para las Olimpiadas, se harían propietarios de las viviendas e instalaciones de la Villa y la oficina de prensa. Con la ventaja de que, una vez que acabe los Juegos de Londres 2012 , tendrían todo el derecho de poder venderlas después.

Imagen: notinat.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017