Excite

Londres 2012 anuncia los precios de las entradas

El pasado viernes 15 de octubre, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hacían públicos los precios de las diferentes entradas para los diversos eventos y acontecimientos deportivos. Tras este anuncio las entradas serán puestas a la venta definitivamente el próximo marzo del año 2011, cuando se pondrán a la venta 6,6 millones de entradas, el 75% del total, ya que el otro 25% se reserva para patrocinadores, periodistas y miembros de comités y federaciones olímpicas.

Los precios son bastantes variados, desde el precio mínimo de cualquier evento deportivo, 20 libras, 22 euros al cambio, hasta los mejores asientos para la gala de inauguración, que tendrán el precio simbólico de 2.012 libras, unos 2.292 euros. La idea perseguida por los organizadores es poder mantener unos precios equilibrados que permitan asistir a todo el que quiera, de este modo casi dos tercios de las entradas podrán conseguirse por 50 libras, 56 euros, o menos, y se garantiza que en todas las pruebas deportivas, en las 649 que tendrán lugar, siempre habrá una entrada mínima a 20 libras en las pruebas preliminares, y otra de 50 libras en las finales.

Según Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, esta política de precios pretende conseguir tres objetivos. El primer objetivo sería que los juegos fueran accesibles para todo el mundo, con lo que se presentan otras medidas como reserva de entradas para niños y mayores de 60 años, así como la donación de más de 100.000 entradas a colegios. El segundo objetivo es conseguir financiación con las entradas, ya que se planea recaudar unos 440 millones de libras con las mismas, un cuarto del presupuesto total de los juegos. Por último se busca llenar los estadios y conseguir unas Olimpiadas vistosas, con el fin de que Londres 2012 sean unos Juegos Olímpicos multitudinarios.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019