Lionel Messi consigue el Balón de Oro 2009

El Balón de Oro 2009 ya tiene dueño y era el esperado: Lionel Messi. El jugador del FC Barcelona se ha hecho con el trofeo individual de fútbol más prestigioso del mundo merced a su gran temporada con el conjunto blaugrana, con el que consiguió conquistar todos los trofeos que se les pusieron por delante.

El jugador argentino, criado en La Masía, recoge así su primer Balón de Oro y protagoniza la portada de la revista ‘France Football’. La publicación es la creadora del trofeo y la encargada de realizar las encuestas en las que Messi ha barrido a todos sus rivales. El culé le sacó más del doble de votos a su inmediato perseguidor y Balón de Plata, Cristiano Ronaldo. Así pues, además del derbi, Messi se lleva momentáneamente el trofeo a mejor jugador del mundo en ese duelo que han querido crear también Florentino Pérez y Joan Laporta.

El pódium de vencedores lo cierra Xavi Hernández que consiguió 170 votos, muy pocos respecto al portugués si tenemos en cuenta que el centrocampista de la selección lleva más de un año venciendo no solo con su club, sino también con la selección. Sin embargo no ser un jugador tan mediático le ha pesado tanto a él como a Andrés Iniesta, cuarto en la lista.

El 2009 desde luego que ha sido un año para recordar para Messi. El Balón de Oro es solo el colofón a los títulos conseguidos con el club y a su aparición en el ‘once ideal’ de la FIFA, de la UEFA, de ser seleccionado por la asociación europea como el mejor jugador del año, el trofeo a máximo goleador de la Champions League, el trofeo al mejor delantero y jugador de la liga española. ¿Conseguirá repetir tantos éxitos este año?

Imagen: francefootball.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014