Excite

Liga BBVA: Sábado, el adiós de San Mamés

  • Lavozdegalicia.es

La emoción de los aficionados era latente en San Mamés, el día que Bilbao despedía el que ha sido su estadio, que este Agosto habría cumplido 100 años siendo la casa de los "Leones". Tanto y tan buen fútbol se ha visto en este césped, que pasó a conocerse como "La Catedral". Anoche los fieles acudieron a su última comunión, con los ojos de vidrio por el paso del tiempo.

El Athletic de Bilbao comprendió como nadie aquel pesar de su gente, y trató de brindarles una bonita victoria, pero los de Bielsa este año no están para homenajes. El tremendo y ensordecedor golazo de Ibai a la media hora de partido, fue un espejismo que se sumó a la primera parte de los bilbaínos, que no lo hicieron nada mal. Pero la primera parte acabó en empate, gracias a Griezmann y la colaboración de Iraola, su marcador. En la segunda mitad, algo se apagó en el Athletic y la Real Sociedad, mucho más equipo, aniquiló mediante Agiretxe y Carlitos Vela. Triste despedida a un estadio que es historia pura de la Liga.

Feo partido en Riazor, donde Deportivo de la Coruña y Real Madrid se veían las caras en un duelo cuya primera parte fue para olvidar. El gol de Riki encendió las alarmas en el Madrid, y en la segunda parte se produjeron tres cambios simultáneos que transformaron el encuentro: Cristiano Ronaldo, Sami Kedhira y Messut Özil partían de inicio en el banquillo, y hasta que no saltaron al césped no se pudo ver la más mínima emoción. Fue Kaká quien, tras un partido de suspenso, marcó el gol del empate y asistió a Cristiano en la jugada que finalizó Higuaín para remontar el encuentro. Mala imagen del Deportivo, incapaz de jugar a nada (sólo Valerón) y casi peor imagen del Madrid, que carece de un banquillo competitivo. Ahora a los merengues le toca pensar de nuevo en su primer gran examen, la vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona el martes 26 a las 21:00 en el Camp Nou.

Justo ahí se disputaba el último partido del sábado, donde los azulgranas recibían al Sevilla en un partido nada fácil. Los Hispalenses se replegaron en un espectáculo ultradefensivo, y aun así lograron su objetivo en la primera parte: marcar un gol (de Botía en el minuto 43) y no encajar ninguno. Le bastó al Barça con enchufarse bien durante 10 minutos de la segunda parte y con goles de Villa y Messi se puso en cabeza. Ya nadie les bajaría de ahí (aunque hubo ocasiones en ambos bandos) y el FC Barcelona ganó su encuentro previo al examen del martes contra el Madrid.

La Romareda puso en aprietos a un Valencia que finalmente remontó dos goles en contra (obra de Apoño y Hélder Postiga) con la aparición estelar de Jonas, desaparecido las últimas jornadas. Y cuando Soldado se disponía a marcar el gol de la victoria, Leo Franco que había salido fuera del área, decidió salvar el resultado de su equipo a cambio de su expulsión. Evitó el gol, por tanto, y salió el canterano Alcolea bajo palos. Hélder Postiga marcó en el último segundo el gol que daba la victoria al Zaragoza pero fue anulado por la acumulación de hombres en el área pequeña, que el árbitro debió interpretar como algún tipo de falta. 2-2 en Zaragoza, que no satisface a ninguno de los dos equipos.

El Mallorca no frena en su descenso imparable a los abismos de la competición. Esta vez sucumbió al Getafe en su propia isla, y eso que empezó marcando gracias a Giovani Dos Santos. Pero un penalty a los Panenka de Diego Castro metió en el partido a los azulones, que acabaron rematando la faena en la segunda parte con un par de goles de Adrián Colunga para remontar el partido. 1-3 letal de nuevo para el Mallorca, que no atisba la luz desde el descenso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018