Excite

Liga BBVA: Özil rescata al Madrid del frío de Valladolid con un golazo

  • Getty Images

El frío atenazaba las piernas de los futbolistas en Valladolid. Gélido escenario para un partido de Liga tan impreciso como vibrante, en el que el Valladolid se atrevió a jugar al Real Madrid con descaro y acierto a balón parado, pero desató la venganza de los de Mourinho.

Al poco de iniciarse el partido, Manucho adelantaba a los blaquivioletas tras el saque del primer corner favorable al Valladolid. No obstante, la reacción de los blancos no se hizo esperar y a los pocos minutos Benzemá empujaba a la red tras un error defensivo de la zaga local. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en el siguiente saque de esquina botado por los vallisoletanos, Manucho de nuevo enviaba el esférico a la red en las mismas narices de Iker Casillas. El delantero de Angola ni siquiera tuvo que saltar para rematar. A contracorriente una vez más, el Madrid apretó al Valladolid hasta que Benzemá y Özil se inventaron un gol propio del FC Barcelona en el minuto 45. El gol psicológico debilitó a los pucelanos.

El asedio madridista se extendió en la segunda mitad, pero el empate parecía arraigarse en Zorrilla, y el Valladolid parecía más que conforme con el resultado. Fue entonces cuando a 10 minutos de la conclusión Messut Özil lanzó magistralmente una falta al borde del área. Impresionante gol con la zurda del germano, y gol salvador como el que ya lograse en Champions League contra el Borussia Dortmund. 2 – 3 final. El Real Madrid espera ahora el tropiezo de FC Barcelona, que visita el Benito Villamarín en Sevilla. Son ya 7 años los que hace que los azulgranas no salen victoriosos del estadio del Betis.

El Málaga se dio otro festín, anotando un póker de goles (otro más) esta vez frente al Granada. A pesar de los avisos de su entrenador, el Granada fue triturado por la pegada de los malagueños. Marcaron Joaquín, Saviola, Camacho y Roque Santa Cruz. 4-0.

Por su parte, el Valencia volvió a la senda de la victoria tras visitar a Osasuna, en el debut en el banquillo de Ernesto Valverde. El 0-1 (obra de Soldado a pase de Piatti) ilumina en parte al conjunto ché.

El viernes se disputó el Espanyol – Sevilla, con resultado final de 2-2, si bien el encuentro estuvo marcado por la nefasta actuación arbitral, en la que Muñiz Fernández expulsó injustamente a Reyes, dejando a los sevillistas con 10. Álvaro Negredo acudió al rescate del punto en el minuto 89 con un gran cabezazo. Real Sociedad y Getafe durmieron su encuentro en el estadio de Anoeta hasta el minuto 86, cuando Lafita anotó para el Getafe y Carlos Martínez salvó el empate en el 91 con el silbato del árbitro a punto de sonar. 1-1 al final.

Hoy domingo se disputan el Levante-Mallorca, Athletic-Celta de Vigo y Betis-Barcelona, dejando para mañana lunes el Rayo Vallecano-Zaragoza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020