Excite

Liga BBVA: El Real Madrid manda al Barça al psicólogo

  • Getty Images

El Madrid venció al FC Barcelona en el Santiago Bernabeu por 2-1 en un clásico atípico, marcado por la hora, la ausencia de tensión y algún error arbitral de Pérez Lasa.

Nadie había recogido las mesas de sus casas ni había fregado los platos cuando el Santiago Bernabeu escuchaba el pitido inicial del clásico de Liga que se jugaba hoy sábado. La hora elegida eran las 16:00, hora inapetente que se suma a la descomunal diferencia de puntos entre ambos equipos en la Liga. Sólo el Barcelona parecía querer ganar por puro orgullo, y tal vez por ello Jordi Roura eligió casi al 11 de gala para saltar al césped. En el banquillo del Real Madrid, descansaban Cristiano Ronaldo, Kedhira, Arbeloa... mientras que Xabi Alonso y Di María lo veían desde su salón.

El Madrid tiene el martes el encuentro más difícil de lo que va de año, jugándose en Old Trafford el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester United. Por esa razón, presentaba una "cara B" con Morata, Kaká y Callejón en punta de ataque junto a Benzemá. El delantero francés, envuelto en problemas por exceso de velocidad con su coche, fue el más rápido esta vez en adelantarse a toda la defensa y empujar a la red un gran centro de Morata desde la banda izquierda. Era el minuto 6 de partido.

Con el solecillo y la despreocupación, el Real Madrid se entregó a la posesión infructuosa del FC Barcelona, que quedó patente en unos segundos de partido en los que dos jugadores azulgranas se pasaron la pelota entre ellos hasta 6 veces antes de recibir la presión madridista. En el minuto 18, un gran balón de Dani Alves lo controló Leo Messi en zona de disparo, y el argentino ante Sergio Ramos, disparó y pasó la pelota entre las piernas del defensor al palo corto de Diego López, muy mal colocado. Con este gol, Messi empataba y ya es el máximo goleador de la historia de los clásicos. El lateral Jordi Alba respondió a la grada de radicales madridistas con una peineta para celebrar el tanto de su compañero. Poco después, Álvaro Morata dispuso de la oportunidad de adelantar de nuevo a su equipo de cabeza tras un buen centro de Luka Modric, pero el esférico salió cerca del poste que protegía Valdés.

En la segunda mitad doble cambio en las filas del Real Madrid, que con la entrada de Cristiano Ronaldo y Sami Kedhira, ganó profundidad, posesión y peligro en el partido. Victor Valdés estuvo espléndido despejando un obús de libre directo del astro luso. Cristiano fue una pesadilla para el equipo catalán, forzó varias amarillas entre los defensores del Barcelona y mandó una falta a la cruceta. Por su parte, los de Jordi Roura no lograron tirar a puerta ni una vez más en toda la segunda parte. El árbitro, Pérez Lasa, que no había amonestado a nadie en la primera mitad, comenzó a sacar tarjetas y no siempre estuvo acertado. Fue severo con Piqué en una falta a Cristiano por la que sacó amarilla y benévolo con otra de Arbeloa para cortar el ataque de Alexis Sánchez, que pudo haber visto la roja directa.

En el primer córner que dispuso el Madrid, llegó el gol de Sergio Ramos. El defensa, hoy capitán madridista, saltó por encima de Gerard Piqué para cabecear al segundo palo. Se desprendió del brazalete y lo besó ante su afición. En ese momento, el FC Barcelona lo intentó con mayor intensidad, pero fue Morata de nuevo quien tuvo en sus botas el 3-1. Y llegó la última jugada del partido: internada de Adriano que entra en el área y cae ante Sergio Ramos. Las imágenes señalan que hay contacto, pero la exageración de la caída por parte del jugador azulgrana dio como resultado que Pérez Lasa decidiese no señalar la pena máxima.

La decisión indignó a los jugadores del conjunto catalán, que recibieron varias amonestaciones y la expulsión de su arquero, Victor Valdés, quien se encaró con el colegiado. La derrota sin duda hace mella en la moral de un FC Barcelona que ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos, y que continua teniendo ganada la Liga BBVA. El Real Madrid por su parte, ya piensa en Manchester, donde José Mourinho se juega gran parte del éxito o fracaso de esta temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018