Excite

Liga BBVA: El Madrid pierde por un gol... de Cristiano Ronaldo

  • Getty Images

Noche de festejo en Granada: contra todo pronóstico, el equipo de Lucas Alcaraz se impone al Real Madrid por 1-0 en Los Cármenes. La noticia es, que el Granada no tiró ni una sola vez a portería.

El Real Madrid se enreda hasta la mismísima derrota por quinta vez esta temporada. Andalucía sólo ha traído disgustos a los blancos, que ya cayeron ante Sevilla, Betis y Málaga. Hoy el Granada se suma a la rebelión andaluza. Sin embargo, los locales no jugaron a nada, e hicieron lo posible por replegarse y contener los ataques de un Madrid sin ninguna idea de qué hacer para meter un gol. No hubo lanzamientos a portería en la primera parte. Lo que sí hubo es un gol, porque el fútbol a veces, es inexplicable. Nolito, novísima incorporación del Granada, colgaba un buen córner y Cristiano Ronaldo trataba de desviar el esférico ante la llegada de Mainz. Sin embargo, el portugués peinó el balón, que entró a toda velocidad sin que Diego López pudiera impedirlo.

A partir del gol, el Madrid además de sin ideas, se atropelló. La ansiedad propia de la culpabilidad cegaba más si cabe la corta visión de los madrileños. Ni siquiera Xabi Alonso encontraba hoy su mayor virtud, la clarividencia que lo convierte en determinante. Nada. Tuvo que llegar la segunda mitad para ver algún tímido disparo merengue, siempre fuera de los palos o detenido sin problemas por Toño. Mateu Lahoz dirigía con autoridad el choque, mientras el Real Madrid acaparaba el cuero sin un guión que seguir. Los 45 minutos pasaron en un santiamén, y tan sólo una clara ocasión que Benzemá falló estrepitosamente, se puede destacar del encuentro. Quinta derrota del equipo de Mourinho en Liga.

También se jugaron otros encuentros en esta jornada del sábado: Osasuna vencía al Celta de Vigo con un solitario gol de Armenteros en Pamplona. El Celta, de este modo, pasa al farolillo rojo gracias a la victoria del Granada.

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, los azulones se medían al Deportivo de la Coruña, último clasificado. Y a pesar de que los gallegos se adelantaban con un gol de Pizzi (el portero Moya causó penalty y fue expulsado), en el minuto 25 los madrileños empataban por medio de Diego Castro, también de pena máxima. Fue ya al final del partido, cuando Álvaro y Adrián Colunga aumentaron distancias para ganar el encuentro y dejar los 3 puntos en Getafe. 3-1 y el Depor hundido en la tabla.

Importante victoria la del Espanyol ante su afición en Cornellá-El Prat, en lo que era la visita de un poderoso rival, el Levante que está 8º en la clasificación. Sin embargo la tarde iba a ser benévola con los de Barcelona: Cerca del descanso Iborra anotaba gol en propia puerta. Rubén García lograba igualar el marcador poco después, pero bastaron tres minutos para que Stuani primero y Sergio García después engordaran el electrónico con dos goles más para los pericos. El gol de Martins en los últimos instantes de encuentro, creó tensión pero no tuvo recompensa. El 3-2 del pitido final, es curiosamente el mismo resultado con el que a la ida, vencieron los valencianos.

Y el viernes se abrió el partido en Valladolid, en el José Zorrilla, donde el Athletic de Bilbao acudía necesitado de puntos y sin contar con Llorente ni Amorebieta. Por su parte, el Valladolid recuperaba a Manucho que volvía de la Copa de África. Los blanquivioletas dejaron escapar una victoria encarrilada, ya que en el minuto 15 los goles de Javi Guerra y Bueno ponían por delante a los vallisoletanos. No obstante, el Athletic no se rindió y primero fue De Marcos quien recortó distancias, mientras que Susaeta igualó el electrónico ya en la segunda parte. El extremo vasco le tiene tomada la medida al Valladolid. El marcador ya no se movería, por lo que reparto de puntos con el 2-2.

Mañana domingo se juegan el resto de partidos de la jornada 22, entre los que destaca por encima de todos el Valencia - FC Barcelona a las 19:00. También Málaga - Real Zaragoza, Sevilla - Rayo Vallecano, Atlético de Madrid - Betis (como en cuartos de la Copa) y Real Sociedad - Mallorca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018