Excite

Liga BBVA: El Celta es de primera y la Real Sociedad de Champions

  • Getty Images

Se acabó la Liga BBVA 2012/2013 y con ella alegrías y decepciones. El FC Barcelona igualó los 100 puntos de la Liga de Mourinho tras ganar al Málaga en el Camp Nou. Sin embargo, las mayores alegrías fueron para el Celta de Vigo, que mantiene la categoría, y para la Real Sociedad que jugará Liga de Campeones. La otra cara de la moneda, los descendidos: Mallorca, Deportivo de la Coruña y Zaragoza jugarán en segunda división le próxima temporada.

Real Madrid - Osasuna: Tarde de despedidas en el Bernabeu. Mourinho se marcha dividiendo por completo a la afición blanca en cuanto a opiniones. El luso dijo adiós ganando a Osasuna en un choque intrascendente marcado por las dudas de cara al próximo curso. Marcó Higuaín, quien luego hizo público su deseo de marcharse. También Essien, otro que se va. Benzemá y Callejón anotaron haciendo muestras de que ellos quieren quedarse. Osasuna hizo lo que pudo, y marcaron Torres y Cejudo. También debutó otro portero, Jesús. Temporada en blanco para el Madrid. 4-2.

FC Barcelona - Málaga: El récord de los 100 puntos se pudo igualar en el Camp Nou después de una infame salida al campo del Málaga. 3-0 en apenas 16 minutos y un marcador final de 4-1. Sentida despedida de la afición a Abidal y dudas sobre la continuidad de Valdés y Vilanova. Marcaron Villa, Fàbregas, Montoya e Iniesta. Pedro Morales, el del honor del Málaga. El Barça, campeón de Liga. 4-1.

Sevilla - Valencia: Muchos goles y polémica en el Sánchez Pizjuán, con un arbitraje que perjudicó en exceso al Valencia y le privó de la Champions League en favor de la Real Sociedad. Negredo sacó la escopeta y marcó 4 goles para el Sevilla, mientras que Soldado se reivindicó también con dos dianas. El gol de la noche fue el de Banega. Mal expulsado Jonás. 4-3.

Deportivo de la Coruña - Real Sociedad: La Real alcanzó su objetivo de jugar la Champions League después de un tramo final sensacional, tanto por fútbol como por resultados. Jugaron un partido vibrante en Riazor ante un Depor con mucho corazón y poco juego, y finalmente ganaron con un gol de Griezmann. Los donostiarras felices por su logro, y los gallegos derrotados sabiéndose en segunda división otra vez. Valerón, un símbolo del deportivismo, comunicó además que se marcha del club. 0-1.

Celta de Vigo - Espanyol: La cara más feliz del farolillo rojo, es la del equipo salvado. Se recordará con cariño el gol de Natxo Insa, ese que daba la victoria y que sumado al resto de resultados, lograba la permanencia para el Celta. Iago Aspas, muy emocionado, tal vez jugó su último partido como celeste. Traspasos aparte, el Celta de Vigo seguirá en primera división. 1-0.

Mallorca - Real Valladolid: Muy tarde hizo los deberes el Mallorca. Los de Manzano vencieron por 4-2 al Valladolid, pero sus posibilidades de salvarse eran escasas. Estuvieron a un gol del Espanyol de lograr la hazaña. Finalmente, los goles de Giovanni, Alfaro, José Martí y Javi Márquez no valieron para nada. El conjunto bermellón cae a la Liga Adelante. 4-2.

Zaragoza - Atlético de Madrid: Cruel desenlace en La Romareda. Las posibilidades eran pocas, pero los goles llegaron tarde y finiquitaron al Zaragoza. Hélder Postiga hizo creer por un segundo en un posible milagro, pero Diego Costa sentenció en el descuento. El último equipo descendido, es el Zaragoza. 1-3.

Rayo Vallecano - Athletic Club de Bilbao: En Vallecas también se jugaba al fútbol. Y el Rayito dio una alegría a su afición, alcanzando con humildad la 8ª posición final en esta durísima Liga BBVA. Empató con el Athletic Club con goles de Vázquez y Piti (último partido franjirrojo) para el Rayo y Susaeta y Aurtenetxe para el Athletic. 2-2.

Levante - Betis: El Betis perdió su ocasión de jugar Europa League, ya que el Málaga había perdido su partido en Barcelona, pues no fueron capaces de imponerse al Levante en Valencia. El empate, con goles de Pedro Ríos y Jorge Molina, no fue suficiente. Séptimo puesto para los verdiblancos. 1-1.

Granada - Getafe: Pequeña victoria del Granada para despedir la Liga. Nolito y El Arabi anotaron para deleite de su afición y vencieron al Getafe en Los Cármenes. 2-0.

Ahora los jugadores piensan en la Copa Confederaciones, de la cual Vicente Del Bosque dio ayer la lista definitiva de jugadores que partirán a Brasil.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018