Excite

Liga BBVA: El Barcelona contesta a Cristiano y al Atleti le cae un Rayo

  • Getty Images

Madrugaban los aficionados del FC Barcelona en la Ciudad condal para ver a su equipo jugar por la mañana, algo casi inédito en el Camp Nou, pero que le tocó sufrir al Getafe en esta Jornada 23 de la Liga BBVA. Y digo sufrir porque el 6-1 con el que se volvió el Getafe a casa fue un duro castigo para los azulones. En el minuto 5, Alexis Sánchez ya anotaba el primero de la mañana, seguido poco después por el gol de Leo Messi en el minuto 12. El Getafe ofreció una buena imagen especialmente en el resto de ese primer tiempo, empujando sus líneas y sin meter el autobús a pesar del sofocón inicial.

Ya entrados en la segunda mitad, restaba poco más de media hora de partido para el final cuando Iniesta servía a David Villa para batir a Codina una vez más. En los últimos 15 minutos se pudieron ver 4 goles más en el Camp Nou: primero de Tello, desde fuera del área y culminando un buen ataque guiado por Leo Messi. Álvaro aprovechaba un error de Jordi Alba para dignificar al Getafe con un gol, pero poco después llegaría la sentencia blaugrana con goles de Iniesta y Piqué. Goleada del FC Barcelona para una plácida mañana de domingo en la que los de Tito Vilanova responden futbolísticamente a Cristiano Ronaldo tras su exhibición del sábado por la noche. En el Barcelona, aparte de Messi, marcaron otros cinco.

En el Estadio de Vallecas, partidazo y derbi madrileño, todo en uno en el duelo entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Se disparaban los precios de las localidades en el humilde barrio de la capital para presenciar un gran espectáculo. Y al Atleti le cayó un Rayo, que nada más empezar el partido mandaba a la red la pelota tras una jugada de Piti por banda izquierda que remató Lass. Antes de que irse al segundo tiempo, y tras varias ocasiones franjirrojas, Lass centraba al primer palo desde la banda derecha y aparecía Leo Baptistao para tocar el balón antes que Courtois y el "Cata" Díaz. Gol del chaval estrella de esta temporada, que posiblemente juegue la próxima temporada precisamente con los colchoneros.

A la vuelta de los vestuarios, Arda Turán fue el cambio más notorio de Simeone, ya que el turco mejoró considerablemente a su equipo durante toda la segunda parte. Sin embargo fue Falcao quien redujo distancias casi de manera anecdótica, pues el reencuentro del colombiano con el gol se produjo en el minuto 94. Así pues, triunfo del Rayo Vallecano ante un Atlético de Madrid que vuelve a sentir la presencia del Real Madrid muy cerca. 2-1 en el Estadio de Vallecas.

El Zaragoza, que juega con fuego en la clasificación, esperaba en La Romareda la llegada de la Real Sociedad, un equipo que está en racha en la Liga BBVA y que hoy ha vuelto a reivindicarse como aspirante a disputar alguna competición europea el año que viene si todo sigue así. Apenas pasaban 10 minutos del juego cuando Carlitos Vela asistía a Griezmann, quien adelantaba a los donostiarras en el marcador de disparo cruzado. Influyó, por supuesto, la inferioridad numérica del Zaragoza tras la expulsión de Litri cuando apenas habían pasado 23 minutos de partido. El jugador fue amonestado justamente en dos ocasiones y vio la tarjeta roja. Agirretxe reventaba el cuero dentro del área en el minuto 32 tras pelear bien un balón, y batía así a Roberto. El 0-2 pesaba como una losa sobre los maños. Nada pudo hacer el Zaragoza, que apenas sintió alivio cuando Apoño transformó un penalty en el minuto 92. Otra victoria de la Real Sociedad fuera de casa, un 1-2 que lo afianza en el sexto puesto de la tabla.

San Mamés presenció una terrible derrota de su equipo, el Athletic de Bilbao, en la visita del Espanyol a tierras bilbaínas. Este Athletic no se parece ni a la sombra al grandioso conjunto que disputó dos grandes finales la temporada pasada. A pesar del pésimo resultado final los de Bielsa comenzaron disponiendo de ocasiones manifiestas para adelantarse en el marcador en las botas de Susaeta, De Marcos... Pero ya en el minuto 27, Héctor Moreno marcaba con un testarazo una falta botada por Simao. AdemásMuniain e Ibai Gómez se lesionaron para el segundo tiempo. Víctor Álvarez fue el cambio escogido por Aguirre en el Espanyol, y el chaval ofreció un magnífico rendimiento con dos asistencias casi seguidas para los goles de Víctor Sánchez y Stuani. El partido totalmente de cara para los de Barcelona. De nuevo Víctor Álvarez fue protagonista, víctima del penalty con el que Verdú (en dos tiempos) subiría al electrónico el último gol. 0-4 en San Mamés.

Tras el sábado mágico de Cristiano Ronaldo y este domingo de partidos matutinos en Barcelona, mañana se cerrará la jornada 23 con el enfrentamiento entre Real Betis y Real Valladolid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018