Excite

Liga BBVA: Domingo, empezar ganando y terminar perdiendo

  • Getty Images

El Atlético de Madrid de esta temporada ya es la mejor plantilla que este club haya visto en casa, porque ayer volvió a ganar en casa al Espanyol y establece así un nuevo récord. Gran partido del brasileño Diego Costa, quien monopolizó el peligro del Atleti y protagonizó la jugada del penalty con el que se adelantarían y vencerían anoche los colchoneros. Transformó desde los 9 metros Radamel Falcao que lleva ya 21 goles esta temporada. Gabi fue expulsado antes de la segunda parte, y con 10 hombres jugó el equipo rojiblanco toda la segunda mitad. El Espanyol no fue capaz de sobreponerse en el Calderón, y el 1-0 fue definitivo.

Por la mañana en Vallecas, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid habían brindado un partido bonito al sol de la mañana madrileña. Rubén despejó la mejor ocasión vallisoletana antes del final de la primera parte tras cañonazo a bocajarro de Bueno. Jordi Amat adelantaría al Valladolid al marcar en propia meta mientras defendía un cabezazo de Bueno. Pero un minuto más tarde se desquitaría con un golazo desde mitad del campo, el primero de su carrera deportiva. Pero un error defensivo condenó al Rayo, que perdió un balón que Bueno condujo hasta entregárselo a Manucho, quien certificó la victoria blanquivioleta. 1-2 en Vallecas favorable al Valladolid.

El Betis dio la campanada esta jornada al conseguir una contundente victoria ante el Málaga de Manuel Pellegrini, que no levanta cabeza desde su fracaso en Liga de Campeones de esta semana pasada. Ni un minuto pasó para que Rubén Castro marcara de cabeza el saque de esquina botado por Beñat. Y como les había salido bien, repitieron la jugada, casi calcada con córner de Beñat y gol de Mario en este caso. Poco después, tras otras tantas ocasiones, el colegiado señaló penalty por mano de Camacho y el Betis lanzó la pena máxima. Molina ajustó a la cruceta, pero el balón dio en el travesaño, bajó hasta meterse en la portería y volvió a salir de la misma. El árbitro no pudo apreciar con claridad que el tanto era válido y finalmente no se señaló como tal. Pabón se encargó de marcar el tercero aprovechando un despeje de Willy Caballero a su propio disparo. Y todo esto, en la primera parte. Camacho fue expulsado en la segunda parte, y el Betis, viéndose vencedor, bajó la intensidad sin ceder en ocasiones. Con el 3-0 se llegó a la conclusión.

El Celta de Vigo ganó al Granada en el debut de Abel Resino y tras seis partidos sin vencer. Iago Aspas adelantó al equipo vigués con un gran gol en el minuto 24, pero Ighalo empató muy poco después con una grandísima volea. En el minuto 80, Mario Bermejo remata de manera espantosa un balón peinado por Aspas, y por fortuna para el delantero, el mal remate acaba convirtiéndose en gol. Victoria importante para el Celta, que aun así no le sirve para salir de puestos de descenso.

Hoy se cierra la jornada 25 de la Liga BBVA con el duelo entre Levante y Osasuna y ya se nos presenta aquí la Copa del Rey con el partidazo de vuelta de las semifinales entre FC Barcelona y Real Madrid mañana martes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018