Excite

Liga BBVA: Cristiano Ronaldo y Messi no tienen límites

  • Getty Images

No saben lo que son los límites, y por eso los superan sin apenas darse cuenta. Son los de siempre, es decir, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los astros más brillantes del firmamento del fútbol vuelven a dejar su huella en la jornada 21 de la Liga BBVA.

Mañana de fútbol en Chamartín. Los más trasnochadores madrugaban y accedían al Santiago Bernabeu con lentitud propia del recién levantado. En cambio, los muchos niños que asistían al partido esperaban con emoción a los futbolistas. Eran las 12 de la mañana y el Getafe saltaba al terreno de juego para enfrentarse al Real Madrid. A pesar de la perezosa primera parte, el Madrid comenzó a entrar en combustión en la segunda, y gracias a una jugada desafortunada para el Getafe, Sergio Ramos adelantó a los locales tras un rechace. Moya, cancerbero azulón, reclamó falta de Carvalho, pero el tanto subió al marcador. Al rato apareció la pirotecnia de Cristiano Ronaldo: el portugués cuajaba una buena actuación durante todo el partido, pero brindó tres goles en apenas 10 minutos y cuando fue sustituido, recibió una de esas ovaciones dignas de los más grandes. El Bernabeu demostró todo lo que siente por el crack de Madeira. Sin Xabi Alonso, el Madrid tiró de ÖZil para encontrar los huecos, y el alemán jugó bien su baza del último pase. La goleada pudo ser mayor, pero con 4-0 la cabeza ya se encontraba en el Camp Nou, donde los de José Mourinho se miden al Barça en la ida de semifinales de Copa del Rey el próximo miércoles.

Precisamente en el feudo blaugrana, a las 19:00 se disputaba el choque entre FC Barcelona y Osasuna. Messi no tardó en adelantar a su equipo tras gran jugada con Xavi, pero cuarto de hora más tarde Marc Bertran asistía a Loe para la igualada. Fue dos minutos después cuando se rompió el partido al ser expulsado Arribas por doble amarilla tras hacer penalty. Ni media hora disputó el central rojillo. Leo Messi no falló desde los 11 metros y ahí terminó la aventura de Osasuna, que vió como su técnico, Mendilíbar, era expulsado y recluido en el túnel de vestuarios. Pedro aumentó la cuenta antes del descanso. Al regreso, Leo Messi reabrió la herida y evidenció la hemorragia con otros dos goles en tan solo 3 minutos.Alcanza la friolera de 32 tantos en 21 jornadas, con un promedio de 1,52 goles por partido. Y los que quedan. El 5-1 final imita al parcial madridista. El primer clásico de 2013 está servido.

San Mamés recibía al otro conjunto rojiblanco de la Liga, el Atlético de Madrid. Con 22 puntos en Liga, al Athletic de Bilbao le asaltaban las dudas ante los madrileños, quienes les superan en la tabla por 25 puntos. Pero el fútbol es impredecible. Un gran Athletic se pareció mucho al de las grandes noches europeas y poco al de esta temporada, y endosó un contundente 3-0 a los de Simeone, a los que pensar en la Copa les ha podido jugar una mala pasada. San José, Susaeta y De Marcos anotaron para los leones. También se notó la baja de Falcao en el conjunto colchonero. El Atleti pierde

A lo largo del sábado se jugaron otros encuentros de primera división: Celta de Vigo y Real Sociedad firmaron la paz con 1 tanto para cada escuadra. Paco Herrera, técnico gallego, fue expulsado sin apenas justificación, mientras que Iago Aspas se retiró lesionado con molestias en la espalda. Los tantos fueron obra de Krohn-Dehli y Elustondo. Muy lejos de allí, en el Ciutat de Valencia, Levante y Valladolid competían alrededor del octavo puesto. Los blanquivioletas firmaban un comienzo prometedor con un gran gol de Baraja desde fuera del área, empalmando una volea tras rechace de un córner. Sin embargo los granotas alcanzaron el empate segundos antes del descanso. Jugando un buen fútbol, la suerte no quiso acompañar a los vallisoletanos, que acabaron perdiendo tras un desafortunado gol en propia meta de Rukavina.

Zaragoza y Espanyol acabaron empatando a nada en un encuentro muy accidentado en La Romareda. Dos expulsados y multitud de tarjetas, que no fueron acompañadas por ningún gol. Vecinos en la tabla, sus posiciones no se alteran. Por suerte para los aficionados, en Riazor si que hubo emoción: Deportivo de la Coruña y Valencia intercambiaron golpes durante todo el encuentro, saliendo malparado finalmente el conjunto gallego. Sin apenas haberse sentado, muchos se perdieron el primer tanto visitante, de Jonas tras sacar el primer córner. Pero antes del descanso, los locales festejaban la remontada que guiaba Riki con dos buenos tantos. Sin embargo, el Valencia no tiró la toalla y por medio de Valdez y Ricardo Costa en tiempo añadido, se llevaron los tres puntos de tierras gallegas alcanzando el 2-3. Los locales acabaron con 9 jugadores, tras las expulsiones de Silvio y Paulo Assunçao.

De vuelta al domingo, el Rayo Vallecano jugaba con el Betis en el Estadio de Vallecas. Los de Paco Jémez jugaron muy bien al fútbol y con tres goles despacharon al equipo sevillano, que no levanta cabeza tras su eliminación copera. Piti, Delibasic y Juan Carlos se repartieron los tantos. Eran ya las 21:00 cuando en Palma de Mallorca daba comienzo el choque entre Mallorca y Málaga. Los andaluces recuperaban a su estrella, Isco, que no tardó en marcar las diferencias (y algún gol). El Mallorca es un equipo endeble, y a los 20 minutos caía 0-2 en el marcador encajando tantos del "Conejo" Saviola y del propio Isco. Victor recortaba distancias en el minuto 27. De nuevo Monreal aumentaba diferencias ya en el segundo tiempo. A 20 minutos del final, Giovani marcaba el último gol de la noche, el del 2-3 definitivo. Acto seguido Demichelis fue expulsado dejando al Málaga con 10.

Mañana último partido de la jornada, con el choque andaluz entre Sevilla y Granada. El miércoles vuelve la Copa del Rey, donde tal vez aparezca el nuevo fichaje madridista, Diego López.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018