Excite

Liga BBVA: Atlético y Málaga permiten subir al Real Madrid

  • Getty Images

La Jornada 26ª de la Liga BBVA podía haber generado muchos cambios en la tabla clasificatoria: Real Madrid - FC Barcelona (3º vs 1º), Málaga - Atlético de Madrid (4º vs 2º) y Valencia - Levante (5º vs 9º) auguraban un fin de semana lleno de tensión y puntos en juego, pero los empates han evitado el movimiento.

El viernes de abrió la jornada en el Coliseum Alfonso Pérez con el encuentro entre Getafe y Zaragoza. Los azulones se impusieron por 2-0 con tantos de Colunga y Escudero. Loovens (Zaragoza) y Pedro León (Getafe) serían expulsados antes del final del encuentro. El Zaragoza con este resultado, se encuentra a sólo dos puntos del farolillo rojo.

Ya el sábado, el Deportivo de la Coruña se conjuraba porque necesitaba ganar al Rayo de Vallecano ante su afición para tratar de despegar del último puesto de la tabla. Sin embargo, empató 0-0 y a punto estuvo de perder contra un Rayo que mira a Europa. Riki se lesionó, y Lass estuvo inmenso durante la primera hora de partido. Rubén, cancerbero del Rayo, tuvo que intervenir en alguna ocasión pero el Depor lo logró batirle.

En Pamplona, el Athletic de Bilbao cortó una racha muy negativa de resultados y venció a Osasuna con un gol de Susaeta en la segunda mitad. Los de Bielsa se adelantan por sólo un punto en la tabla al conjunto rojillo con este 0-1, y marchan 14º y 15º respectivamente.

Valencia y Levante protagonizaban uno de los duelos de la jornada, el derbi valenciano, y ofrecieron un partido que no defraudó, si bien acabó en empate. Comenzó adelantando al conjunto levantinista Iborra, pero poco después fue Jonas quien volvió a marcar (arrastraba una mala racha) para poner el empate 1-1 en el marcador. Más tarde, Soldado marcaría el gol de la noche con una dificilísima volea, un misil imposible para Munúa. En el último minuto del tiempo reglamentario, Barkero se encargó de aguar la fiesta en Mestalla y marcar el 2-2 final.

En Los Cármenes, el Mallorca logró ganar su partido en el último segundo (casi literal) gracias al gol de cabeza de Hemed que derrotó al Granada. El encuentro finalizó con resultado 1-2, ya que antes habían marcado Nolito para los locales y Alfaro para el Mallorca. Los insulares consiguen así su primera victoria en la era Manzano.

Espanyol y Valladolid se vieron las caras en Cornellá-El Prat en otro partido que finalizó con resultado de 0-0. A pesar de lo entretenido del encuentro y de alguna ocasión más o menos clara, las tablas mantienen a ambos equipos donde estaban, a expensas del duelo entre Sevilla y Celta de esta noche.

El otro partido de la jornada se jugaba en Málaga, en el estadio de La Rosaleda donde Málaga y Atlético de Madrid se disputaban puntos en la parte más alta de la clasificación. El Atleti podía recortar distancias al FC Barcelona mientras que el Málaga debía certificar su condición de europeo. Tanta guerra provocó un partido físico, de sudor y esfuerzo sin fin, que no ofreció gran espectáculo al respetable. El resultado final de 0-0, indica la falta de profundidad de ambos equipos y el terrible duelo que se vivió en el centro del campo.

Por último, Real Sociedad y Betis dieron en Anoeta todo lo que el resto de la jornada no había mostrado: goles, entretenimiento y mucho fútbol. Terminó 3-3 un duelo precioso entre el 6º y el 7º clasificado con goles de Carlitos Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto para la Real, y Pabón (2) y Jorge Molina para el conjunto bético.

Esta noche, la jornada se cierra con el Sevilla - Celta de Vigo. Una jornada 26 que sin duda tuvo su momento álgido en el clásico del Bernabeu del sábado, el Real Madrid - FC Barcelona que analizamos individualmente poco después de que acabara.

Y mañana, Champions League: el Real Madrid de Mourinho se juegan el pase a Cuartos de final en Old Trafford ante el Manchester United.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018