Excite

Liga BBVA: Athletic, Celta y Depor no levantan cabeza

  • Getty Images

Ayer por la tarde Leo Messi superó otra barrera más, y alcanzó los 301 goles con la camiseta del FC Barcelona. Los marcó en una tarde en que su equipo los necesitaba, fuera de casa en el estadio de Los Cármenes y ante un Granada que se adelantó en el marcador con el gol de Ighalo. Por fortuna para los azulgrana, su estrella nunca desconecta, y en la segunda parte aprovechó un rechace de Toño ante disparo de Fàbregas para igualar el encuentro. Cuando el Barça no encontraba los espacios necesarios para marcar, una falta al borde del área del Granada supuso la oportunidad perfecta para que Messi firmara otro gol de libre directo. Aunque no fue su mejor falta, Toño no fue capaz de desviar el esférico y el Barcelona invirtió el marcador a falta de 15 minutos para la conclusión. En ese tiempo, hubo más ocasiones blaugranas que locales, pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. Con el 1-2, Vigésimoprimera victoria del FC Barcelona en esta temporada, líder indiscutible de la Liga BBVA.

El Málaga venció en casa a un combativo Athletic de Bilbao que encontró siempre un muro en la portería rival llamado Willy Caballero. El cancerbero malaguista se exhibió con un recital de paradas en la victoria de los andaluces por 1-0. El tanto fue de Saviola en la primera parte, tras una asistencia de Lucas Piazón, flamante fichaje de los malagueños. El Athletic de Bilbao dispuso de ocasiones para igualar el encuentro, pero volvió al País Vasco con la lesión de Gurpegui y otra derrota bajo el brazo por 1-0.

Un tempranero gol de Kike Sola alegró la fría tarde de fútbol del estadio de El Sadar. Osasuna recibía al Zaragoza en un choque importante, pues son rivales directos por no caer al farolillo rojo. En el minuto 3, los rojillos ya se habían adelantado pero fue Andrés Fernández, cancerbero del equipo de Pamplona, quien impidió que el Zaragoza empatara al poco tiempo. A partir de entonces, el Osasuna dispuso de buenas ocasiones (casi siempre en las botas de Kike Sola) para alcanzar la tranquilidad en el marcador. No fue así, y con cierto suspense vencieron por 1-0 a un Zaragoza que ahora mira a Osasuna desde abajo en la tabla.

En el Coliseum Alfonso Pérez esperaba el Celta de Vigo poder romper la racha negativa que les deprime en la clasificación hasta puestos de descenso a costa de un enemigo asequible, el Getafe. Los azulones, sin embargo, se hicieron fuertes en casa y aprovecharon los despistes gallegos, como en el primer gol. Error garrafal de Cabral que aprovecha Barrada para asistir a Colunga, que define cruzando el balón. Llegaría al poco tiempo la respuesta del equipo vigués, mediante cabezazo de Augusto Fernández, pero de nuevo el Getafe se adelantaba con un gol de rebote de Diego Castro. Federico Fernández cabeceó un buen córner de los locales para establecer el 3-1 antes de acabar la primera parte. El resultado se haría definitivo al transcurrir sin mucha emoción la segunda mitad.

Otro partido donde se pudieron ver 4 goles en la primera mitad, fue el que abrió la jornada 24 el pasado viernes, el Sevilla - Deportivo de la Coruña. En apenas 10 minutos Rakitic remataba de cabeza la primera ocasión significativa de los hispalenses y mandaba el balón a la red con la colaboración de Gary Medel. Éste último sería el protagonista del partido marcando otros dos tantos que le dieron la victoria al Sevilla. De poco sirvió el gol de Riki. En la segunda parte, tanto Aranzubia como Beto se lucieron impidiendo que ningún otro esférico llegase a tocar la red. Con el 3-1 final, el Deportivo se complica cada vez más salir del farolillo rojo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018