Excite

Liga BBVA: Agirretxe pone a la Real en Europa

  • Getty Images

Atlético de Madrid - Real Madrid: El Vicente Calderón presenció otra derrota colchonera ante el eterno rival en el derby madrileño. Ni el equipo "B" que alineó José Mourinho ni la falta de competitividad del Madrid sirvió para que el Atleti rompiera un maleficio que se extiende ya 14 años. Nueva derrota con goles de Falcao, Juanfran (en propia meta) y Di María para los blancos. 1-2.

Athletic de Bilbao - FC Barcelona: Susaeta adelantó a los leones. Revolucionado el partido con la salida de Leo Messi al campo, el encuentro cambió. El argentino inventó una obra de arte culminada en gol, zafándose de hasta 4 defensores. Luego asistió a Alexis para la victoria. Pero Ánder Herrera puso las tablas e impidió el posible alirón culé. 2-2.

Real Sociedad - Valencia: Partidazo en Anoeta. Gol de Soldado, remontada de la Real (ñigo Martínez, "Chory" Castro y Agirretxe), golazo de contragolpe perfecto y final emocionante culminado con otro increíble gol de Agirretxe. La Real se aleja del Valencia y se afianza en Europa con un fútbol exquisito. Claudio Bravo, portero realista, debió ser expulsado por mano fuera del área en la primera mitad. 4-2.

Real Zaragoza - Mallorca: Lucha a muerte por salir del descenso. Hemed sumó el primero para los baleares. Montañés y Postiga remontaban. En los últimos minutos, Arizmendi igualaba el duelo. Y Rubén Rochina daba los tres puntos a su Zaragoza. Desgarrador duelo en La Romareda que hunde más al Mallorca, dos puntos por debajo del Zaragoza. 3-2.

Levante - Celta de Vigo: Bocanada de aire para el Celta. Victoria fuera de casa con gol de Fernández, y se debate entre el descenso y la salvación por cuestión de 1 punto. 0-1.

Rayo Vallecano - Osasuna: Pudo más la necesidad de Osasuna que la del Rayo. Y con goles de Delibasic y Piti, no fue suficiente. Loe y Alejandro Arribas marcaron para el empate en Vallecas. 2-2.

Málaga - Getafe: El Getafe sigue en declive, y esta vez pudieron caerle un saco de goles si no fuera por la mala puntería del Málaga. Santa Cruz y Welligton marcaron, y finalmente Juan Valera anotó para la honra azulona. 2-1.

Espanyol - Granada: Tras una racha estelar, el Espanyol se encontró con un terrible gol de Nolito de falta. El peligro de los catalanes no se convirtió en gol, y una derrota inesperada frena la gran racha de los pericos. 0-1.

Real Valladolid - Sevilla: Los blanquivioletas se despidieron de una victoria tras gol de Javi Guerra cuando el linier señaló un dudoso penalty por mano dentro del área. Un torpe Negredo, que había marrado varias ocasiones, reventó el cuero contra la red en el penalty. 1-1.

Esta noche el encuentro Real Betis - Deportivo de la Coruña cerrará la jornada 33ª de la Liga BBVA y dará paso a una semana de muchos nervios en la Champions League, donde Real Madrid y Barça se juegan el pase a la final en sus estadios. Mañana será el turno del Real Madrid - Borussia Dortmund, en el que los blancos deberán remontar un 4-1 si quieren llegar a Wembley.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018