Excite

Liga BBVA: Abidal regresa en una jornada llena de goles

  • Getty Images

Este fin de semana se disputó la jornada 30 de la Liga BBVA con el regreso de Eric Abidal a los terrenos de juego, y partidos llenos de goles. Tan solo Atlético y Getafe empataron a 0-0.

FC Barcelona - Mallorca: El conjunto blaugrana, sin Leo Messi por lesión, endosó 5 goles al equipo balear en el Camp Nou. Alexis cuajó un gran encuentro, con dos tantos y buen juego, sólo siendo superado por un estelar Cesc Fàbregas que marcó un hattrick. Volvió a jugar Eric Abidal tras más de un año alejado de los terrenos de juego tras superar un cáncer y un transplante de hígado, y la ovación fue memorable. El Barça ya espera al PSG, sin saber aun si podrá contar con el astro argentino. 5-0.

Real Madrid - Levante: Los blancos comenzaron perdiendo pero terminaron castigando al equipo valenciano con otros 5 goles. Higuaín abrió la lata con un golazo de volea, seguido de un penalty transformado por Kaká. Después Cristiano Ronaldo, que salió en la segunda mitad, marcó su gol y asistió a Özil, que anotó por partida doble. 5-1.

Real Sociedad - Málaga: golpe de autoridad de la escuadra de Montanier en Anoeta, donde el Málaga salió cabizbajo tras encajar 4 tantos. Se esfumaba así la posibilidad del Málaga de recuperar la 4ª plaza esta jornada. Marcaron Carlos Vela, De la Bella, Griezmann e Íñigo Martínez para la Real, y Pedro Morales y Santa Cruz para los andaluces. 4-2.

Getafe - Atlético de Madrid: Partido sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Atlético de Madrid se dejó dos puntos importantes y dos jugadores (expulsados) por el camino. Mal partido en términos generales, cuyo jugador más destacado fue el meta Courtois. 0-0.

Valencia - Real Valladolid: Triste derrota del Valladolid en Mestalla, viéndose perjudicados por un error arbitral en los últimos segundos que derivó en el gol decisivo de los locales. Balenziaga marcaba en propia puerta el primer gol del Valencia, pero Óscar González ponía más tarde el 1-1 en el marcador. Sin embargo, en el último suspiro Jonas daba el disgusto a los blanquivioletas. 2-1.

Deportivo de la Coruña - Zaragoza: Importantísimos tres puntos para el Depor, que derrotó al Zaragoza en un partido lleno de tensión y nervios. Aunque Bruno Gama adelantó a los gallegos, Hélder Postiga y Montañés remontaron para el Zaragoza. Marchena (antes del descanso) puso las tablas y Abraham en propia meta dio el triunfo a los de Fernando Vázquez. 3-2.

Celta de Vigo - Rayo Vallecano: Tropiezo grave del Celta ante el Rayo en Balaídos, en una jornada en la que ganó el Deportivo de la Coruña, y que relega a los Viguenses a la penúltima posición. Piti y Delibasic fueron los autores de los goles del conjunto madrileño. 0-2.

Osasuna - Espanyol: Gran victoria del Espanyol en Pamplona, adelantándose los catalanes mediante Héctor Moreno y asegurando el triunfo en el descuento con gol de Mubarak. 0-2.

Hoy lunes se cierra la jornada con el duelo entre Sevilla y Athletic Club de Bilbao. El martes vuelve la Champions.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018