Excite

Lewis Hamilton gana el Mundial de F1 de 2014 con 384 puntos a un Rosberg que es segundo

  • © Getty Images

No hubo color. A pesar de que Hamilton salía segundo en el GP de Abu Dhabi, desde la salida se vio que era muy superior a su compañero de equipo Nico Rosberg, que cedió la posición en la propia salida, en la que estuvo a punto de ser adelantado por un Williams.

Hamilton comenzó a marcar un ritmo muy duro para Rosberg desde las primeras vueltas y pocas veces se vio la posibilidad de que pudiera ser adelantado en pista por el alemán, que no tuvo su día.

Rosberg, cuyo peor resultado en este mundial había sido un cuarto puesto en Hungría, veía como el título se le escapaba de las manos y sus posibilidades se reducían a un abandono de Hamilton y que él quedara al menos quinto. Finalmente, fue 14º y pese a que su equipo le pidió que se retirara al box por sus numerosos problemas mecánicos, el alemán se empeñó en seguir.

En las últimas vueltas, el ritmo de Felipe Massa, que fue finalmente segundo, hizo dudar por momentos sobre la victoria de Hamitlon, aunque finalmente el británico se impuso con más de tres segundos de ventaja sobre el brasileño.

Por su parte, Fernando Alonso no tuvo suerte en la que fue su última carrera con Ferrari y solamente pudo ser noveno. Finalmente, el asturiano ocupó la sexta plaza en la clasificación general del Mundial, al ser adelantado por el finlandés Bottas, que a su vez también adelantó a Vettel en esta lista y se confirma como la gran revelación de esta temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018