Excite

Lewis Hamilton. El gran rival de Alonso

Lewis Carl Davidson Hamilton, de madre inglesa y padre granadino, nace en Inglaterra en 1985. Desde muy pequeño demuestra un gran interés por el mundo del automovilismo y con sus tímidos 8 años empieza en competiciones de karts. Lewis es hoy el piloto más joven que lidera un Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Luego de años de entrenamiento y dedicación Lewis comienza a ganar varios campeonatos y se integra al famoso equipo Fórmula 1 de McLaren con apenas 12 años. Con menos de 25 años ya ha iniciado 26 carreras y su trayectoria es impecable: ha corrido en la Fórmula Renault británica, en la Fórmula 3 europea y desde el año 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren.

Lewis dió un gran salto en su carrera gracias a su gran triunfo, el Gran Premio de Australia de 2007. El mismo año alcanza también su primer Victoria: el Gran Premio de Canadá de 2007.

Conviene destacar que Lewis tiene la mayor cantidad de podios consecutivos y el mayor número de pole positions obtenidos en una temporada debut. Además el joven inglés es el primer piloto debutante que alcanza a la última carrera en la punta del campeonato.

Imagen: "ph-stop", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017