Excite

Lewandowski y el Borussia Dortmund noquean al Real Madrid

  • Getty Images

El Borussia Dortmund repitió la gesta de sus compatriotas, el Bayern Munich, y pasó por encima del Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. El resultado final fue de 4-1, con 1 gol de Cristiano Ronaldo a favor de los blancos y el resto de dianas obra de Lewandowski, el prometedor delantero polaco del equipo del Rhur.

El encuentro se inició dividido, pero el Borussia marcó pronto debido a un buen centro y fallo en defensa del Real Madrid. Al borde del descanso, un robo inteligente de Higuaín sirvió para que el argentino pasara con habilidad a Cristiano Ronaldo y el portugués igualase el partido. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió.

El incombustible físico del Dortmund y su extenuante trabajo en equipo, les permitió presionar y luchar cada balón durante los 90 minutos de partido. Además, su delantero centro tuvo una de sus noches más inspiradas. Lewandowski anotó tres tantos para su equipo y dio la puntilla convirtiendo un penalty de Xabi Alonso en el minuto 66.

El Real Madrid lo intentó sin descanso, pero el mediocampo no tuvo mucho entendimiento y las posesiones eran cortas y sin ideas. Los balones en largo fueron una opción recurrente e ineficaz. Finalmente en alguna contra pudo haber llegado un gol que mejorara el resultado, pero el cancerbero Weidenfeller actuó cuando se le necesitó.

Con esta derrota, los equipos españoles tienen realmente difícil progresar hasta la final. El FC Barcelona cayó el martes en Munich por 4-0. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, ambos en nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018