Excite

Leo Messi acusado de fraude fiscal por valor de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF

  • © Getty Images

Leo Messi, futbolista del Fútbol Club Barcelona podría haber cometido un presunto fraude fiscal por valor de 4 millones de euros por sus declaraciones de IRPF entre los años 2007 y 2009. La fiscalía de delitos económicos de Barcelona se querellará contra la estrella del Barça.

La querella, que también está dirigida contra el padre y representante del jugador, Jorge Messi, está firmada por la fiscal Raquel Amado, que la ha interpuesto en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà, localidad barcelonesa en la que vive Leo Messi.

Tanto Messi como su padre han sido acusados de simular la cesión de sus derechos de imagen a empresas situadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay, a la vez que formalizaban contratos en las llamadas jurisdicciones de conveniencia como Reino Unido y Suiza. Así, el dinero pasaba de estos últimos países a los paraísos fiscales sin que la Hacienda española tuviera constancia de ello.

En la actualidad, Leo Messi cobra 15 millones de euros brutos en calidad de salario por parte del Fútbol Club Barcelona. Además, ganaría unos 19 millones de euros al año en publicidad, parte de sus ingresos para la que habría utilizado esta trama para defraudar a Hacienda.

Messi se encuentra concentrado con la selección de Argentina con la que ayer empató contra Ecuador (1-1). El delantero del Barcelona no salió de inicio al arrastrar todavía molestias que le impidieron completar la temporada con su club. Ni el propio Messi ni su padre se han pronunciado aún por este caso de supuesto fraude fiscal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018