Excite

LeBron James acaba con el suspense y Miami jugará final de la NBA

  • Getty Images

La final de la NBA 2013 será entre San Antonio Spurs y Miami Heat. Anoche, en Florida, LeBron James, quien anotó 32 puntos, guió a Miami para obtener la victoria en el último y definitivo partido de la final de la Conferencia Este, en la cual derrotaron a Indiana Pacers logrando así el pase para la final. Miami Heat defenderá el título que alzó en la temporada pasada.

Suena la bocina en el AAA de Florida, y el 99-76 del marcador indica que Miami Heat es campeón de la Conferencia Este y disputará la final de la NBA 2013 contra San Antonio Spurs. El mejor jugador del mundo, LeBron James, lo celebró como se merecía. El MVP tendrá la ocasión de revalidar el título más grande del baloncesto, optando así al que sería su segundo anillo.

Miami cierra la fase de play offs derrotando a Indiana en la final de conferencia por 4-3, después de sufrir más de lo esperado (teniendo en cuenta que eran los favoritos), y habiéndose rehecho ante el buen juego desplegados por los Pacers en los anteriores partidos.

La herida mortal para Indiana, se produjo entre el segundo y tercer cuarto, cuando los bases de Miami crearon serios problemas a los defensas de Indiana. James ejerció como jugador total, algo habitual en él, y su acierto (32 puntos, 8 rebotes) junto con el de Wade (21 puntos, 9 rebotes), permitió despegar en el marcador a Miami, que además contaba con el factor cancha. El último cuarto, muy estéril, sepultó las esperanzas de los Pacers, que no jugaron al nivel del resto de la eliminatoria.

Desde este mismo jueves, el American Airlines Arena de Miami acogerá el primer partido de The Finals, la gran final de la NBA, que dará el título al mejor de siete partidos. San Antonio, que ganó con solvencia en la final del Oeste a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (4-0), tratará de poner en problemas a los vigentes campeones, comandados como siempre por LeBron James.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018