Excite

Las radios se oponen a pagar un canon para narrar la Liga

  • Foto:
  • daylife.com

Si bien este fin de semana arrancará por fin la Liga para alegría de los seguidores del deporte rey, lo cierto es que su inicio no estará exento de controversia. Así, pese a que los representantes de los futbolistas y la LFP alcanzaron un acuerdo que puso fin a la huelga de los primeros (que ya motivó la suspensión de la primera jornada del campeonato), ahora la atención se centra en las emisoras de radio y su negativa a pagar un canon por la retransmisión de los encuentros.

De esta forma, la LFP decidió, desde esta temporada, establecer un canon por la retransmisión de los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante a las cadenas de radio. Sin embargo, como explicaba la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, ninguna emisora está dispuesta a pagar este canon, cuyo precio cambiaría en función de la zona del estadio en que se sitúen los profesionales de la radio encargados de cubrir el encuentro.

Así, las emisoras de radio consideran que su deber, al contrario de lo que estima la LFP, es informar al oyente del desarrollo de los partidos tal y como se ha venido haciendo desde hace aproximadamente 80 años. En este sentido, la AERC entiende que su labor está amparada por la Constitución, de manera que el derecho a la información prevalecería sobre este nuevo canon que, a su juicio, no mejoraría el servicio al oyente. En cualquier caso, habrá que esperar al inicio de la Liga mañana sábado para comprobar si efectivamente las emisoras pueden realizar su labor con normalidad o, por el contrario, asistiremos a un nuevo enfrentamiento cuyas consecuencias pueden ser imprevistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018