Excite

Las medallas olímpicas tienen distinto valor según país

El valor de las medallas olímpicas dentro de los juegos es igual para todos, pero cuando los laureados llegan a sus países de origen no todas valen lo mismo. En Kenia, por ejemplo, un deportista que haya conseguido un oro recibe como premio de su estado un televisor y una lavadora, un regalo poco valioso si se compara con los muchos miles de euros que recibe un vencedor europeo.

La recompensa a los deportistas con medallas en China, que fueron un total de 51, asciende a 34.800 euros, un premio mucho mayor que los 20.000 euros que recibieron en Atenas 2004. En España, aunque se han conseguido muchas menos medallas están mejor pagadas, ya que los deportistas individuales que se trajeron el oro recibirán un premio de 90.000 euros. Los equipos bajan su cuantía e ingresarán 50.000 euros.

Y es que en el medallero olímpico también se ve todo lo que se ha encarecido la vida. Los españoles laureados con el oro recibieron en Atenas 2004 un importe de 20.000 euros, una cifra muy superior a los premiados de Los Ángeles´84 que tan sólo recibieron 600 euros. Para algunos países como China pagar la cuantía económica establecida para las medallas supone un gran esfuerzo. Según asegura Lui Peng, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el gobierno chino invirtió este año un millón y medio de euros para estos premios.

Y los chinos, además de conquistar muchas medallas, también son muy supersticiosos. China, que ha conseguido 51 oros, 22 platas y 28 bronces, ha detectado que estas cifras guardan relación con la fecha y hora del terremoto de Sichuan, que ocurrió el día 12 de mayo a las 14:28 horas (5.12, 2.28). Con este número tan alto de medallas ya le gustaría a España relacionarlo con alguna superstición... ¡Ojalá!.

Imagen: www.sodahead.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017