Excite

Las grandes estrellas que no veremos en el Mundial de Brasil 2014

  • © Getty Images

El Mundial de Brasil 2014 es una de las citas futbolísticas más esperadas por todos los aficionados al 'deporte rey'. No obstante, la competición queda un tanto deslucida por las ausencias de algunos de los mejores futbolistas del momento por diversas razones. Estos son algunos de los jugadores que no irán a Brasil y los motivos que lo justifican.

Zlatan Ibrahimovic

El caso del delantero sueco del PSG es uno de los casos más conocidos. Su selección cayó en la ronda de repesca ante la Portugal de Cristiano Ronaldo e 'Ibra' llegó a decir que "un mundial sin él no vale la pena". En Brasil, hay una campaña publicitaria que se hace eco de este hecho e invita al atacante a seguir con ellos la cita.

Landon Donovan

Considerado en el fútbol europeo como una 'eterna promesa' y en Estados Unidos como un ídolo, lo cierto es que Landon Donovan se queda sin Mundial. El seleccionador del equipo de las barras y estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann ha decidido dejarlo fuera de la lista de 23, llegando a ser trending topic mundial.

El asunto ha traído cola, no solo por la cuestión deportiva, sino porque el hijo del seleccionador, Jon Klinsmann, se ha mofado públicamente de ello en Twitter, algo que ha hecho que posteriormente acabara cerrando su cuenta.

Radamel Falcao

A pesar de que el ex del Atlético de Madrid lleva meses luchando contra una lesión de rodilla que se produjo en un partido de la Copa Francesa, todo parece indicar que el ariete no estará en Brasil. La irrupción del también colombiano Bacca en el Sevilla asegura un puesto de '9' bien cubierto en la selección cafetalera.

Gareth Bale

El caso del madridista Gareth Bale es el mismo que vivió en su día su compatriota Ryan Giggs. A pesar de ser uno de los futbolistas más importantes del momento, difícilmente llegará a jugar un Mundial a lo largo de su vida, ya que en Reino Unido existe una selección nacional como tal -excepto el 'invento' de los Juegos Olímpicos- y cada una de las cuatro regiones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tiene su propio combinado.

El caso es que Gales no se ha clasificado nunca para una fase final del Mundial.

Luis Suárez

El delantero por el que suspira media Europa y bota de oro esta temporada junto a Cristiano Ronaldo no llegará, salvo sorpresa, a la cita de Brasil 2014. Suárez ha sido operado de menisco a 21 días del comienzo de la competición, lo que hace que ha pesar de los mensajes de optimismo lanzados desde el combinado charrúa, tenga muy difícil jugar en Brasil.

Carlos Tévez

Polémico como pocos, el 'apache' Tévez tampoco estará en Brasil el mes que viene. A pesar de ganar el Scudetto en su primera temporada en la Juve, Alejandro Sabella ha decidido no llevarlo a la cita mundialista. De hecho, desde que ocupara el cargo hace dos años, nunca ha llevado al ex del City a la albiceleste.

Víctor Valdés

Con una explosión futbolística algo tardía, el todavía portero del Barcelona era, antes de lesionarse de gravedad, uno de los mejores guardametas del mundo. A pesar de no estar en Brasil, queda la duda de si hubiera sido titular en España, ya que Del Bosque siempre se ha mostrado partidario de Iker Casillas.

FOTOGALERÍA: Las camisetas del Mundial de Brasil 2014

Otros de los futbolistas que tampoco estarán en Brasil son Theo Walcott, Carlos Vela, Arturo Vidal (seria duda), Steve Mandanda, Eric Abidal, Robinho, Arbeloa y Pizarro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018