Excite

Las faldas no serán obligatorias en el Badminton

La BWF (Federación Mundial de Badminton) ha dado un paso adelante, paradójicamente, dando un paso atrás. De esa manera han decidido no aplicar el próximo 1 de junio la polémica decisión según la cual las mujeres iban a estar obligadas a jugar sus partidos con falda. Cuando dicha federación anunció hace ya un tiempo la medida en ciernes, grandes potencias mundiales de este deporte como India, China, Indonesia o Malasia, entre muchas otras, hicieron público su descontento hacia una idea que, como poco, podría tacharse de sexista.

Sin embargo, esto promete no ser el final de la polémica. Por el momento, lo único que la Federación Mundial de Badminton ha prometido es que utilizará los próximos meses para seguir analizando el importante tema del vestuario de las competidoras, análisis tras el cual se hará publica una decisión en el mes de diciembre. Una decisión que, eso sí, promete tener mayor 'amplitud de miras'.

La polémica venía dada no tanto por las faldas en sí, sino por las razones que daba la BWF para implantarlas de forma obligatoria. Según ellos, la medida iba a contribuir en gran medida a popularizar este deporte, que sigue siendo minoritario en la mayor parte del mundo. El anuncio se encontró desde el primer día con las quejas de multitud de jugadoras acostumbradas a jugar con pantalón, y que no estaban dispuestas a cambiarse a la falda, y mucho menos para convertirse en el anzuelo sexual que atrajese más espectadores a esta disciplina.

Prorrogada por segunda vez la polémica medida, todo lo que alcanza a decir la Federación en estos momentos es que seguirán trabajando para encontrar otras formas de hacer más popular este deporte, si es necesario firmando acuerdos con poderosas marcas de ropa deportiva. Mientras tanto, las jugadoras partidarias del pantalón, podrán seguir vistiéndolo.

Imagen: dawn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018