Excite

Las elecciones de la FIFA, marcadas por la corrupcion

Las aguas bajan revueltas en el seno de la FIFA después de un incesante goteo de denuncias y acusaciones de corrupción contra dirigentes de diversos países y candidaturas. Sin embargo, de cara a sus elecciones, que se desarrollan mañana, sólo queda la de Joseph Blatter, vigente presidente de la FIFA, que tampoco se libra de la sombra de la corruptela.

De esta forma, diferentes procesos abiertos por el Comité de Ética de la FIFA han terminado con la carrera del rival de Blatter, Mohamed Bin Hammam o con Jack Warner, actual vicepresidente, ya que ambos fueron incluidos en una demanda por presuntos sobornos para comprar votos. A la vez, la designación de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2020 también ha provocado múltiples denuncias y quejas, aunque Blatter se afana en explicar que 'no están manchadas' y pide unidad.

Como es natural, todos estos escándalos, que vienen produciéndose desde años atrás en el seno de la FIFA, no han hecho sino caldear los ánimos de todos los estamentos del fútbol y de buena parte de la sociedad. De este modo, hay quien, como el brasileño Carlos Alberto, piensa que son los ex futbolistas los que han de coger el timón de la FIFA, algo que ya ha ocurrido en Europa con la elección de Platini como presidente de la UEFA.

Entretanto, otros prefieren centrarse en el presente y piden un aplazamiento de los comicios de la FIFA, caso de la Federación Inglesa. De cualquier modo, lo más probable es que mañana Joseph Blatter renueve mandato y siga cuatro años más como responsable de los designios del fútbol mundial.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018