Excite

Las chicas de sincronizada, a la final

El equipo de natación sincronizada español, dirigido por Anna Tarrés, se ha clasificado para la final por equipos que se disputará mañana domingo, dando así la posibilidad de empezar a aglutinar metales en el medallero español. El equipo formado por Ona Carbonells, Thais Henríquez, Raquel Corral, Cristina Salvador, Andrea Fuente, Paula Klamburg, Margalida Crespí e Irina Rodríguez consiguió la segunda posición con 97,500 puntos, solo por detras de las eternas rivales de las españolas, las rusas.

El equipo español sufrió un percance durante su actuación, y es que la música que acompaña a los bailes acuáticos se detuvo a causa de un fallo técnico, por lo que tuvieron que repetir la actuación sin que eso supusiera un problema en la puntuación del conjunto hispano.

La estrella de la selección nacioanl de sincronizada, Gemma Mengual, sin embargo no participa en el equipo técnico, sin embargo espera poder conseguir la medalla de oro en individual o bien en pareja, pues el metal dorado es el único que le falta después de atesorar siete platas y siete bronces en las diferentes especialidades.

Por otro lado, cabe destacar que se ha tenido que cancelar la prueba de natación en aguas abiertas de cinco kilómetros debido a las inclemencias metereológicas que han imposibilitado tanto dicha prueba como la de diez kilómetros femeninas. Así, ambas pruebas serán trasladadas al martes 21 de julio. Así ha informado la Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado oficial.

También cabe destacar la primera sorpresa del mundial, la mexicana Paola Espinosa batió a las chinas Ruolin Chen y Li Kang en diez metros de trampolín. De esta forma, la centroamericana consiguió romper la hegemonía que las asiáticas tuvieron en las olimpiadas de Pekín.

Imagen: Marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018