Excite

Las alineaciones y la previa del partido de hoy entre Real Madrid y Barcelona

  • @DeportesLV - Twitter

Faltan horas para el clásico con mayor despliegue de seguridad de la historia. Los atentados de París y los encuentros que tuvieron que ser anulados para prevenir ataques terroristas, han conseguido que el partido de fútbol con más expectación en todo el mundo haya sido catalogado de alto riesgo. Centrándonos en lo puramente futbolístico, veamos las alineaciones y hagamos un análisis previo del Madrid - Barça.

Aunque por desgracia la expectación previa al partido ha estado mermada por culpa de los atentados de París, podríamos estar ante unos de los clásicos más espectaculares de la historia. Vamos a explicar por qué.

El momento goleador por el que pasan Neymar y Luis Suárez es sencillamente espectacular. El brasileño es el actual pichichi de la Liga con 11 goles, mientras que el uruguayo es justo el segundo máximo goleador con 9.

Para equilibrar la balanza, estos dos artilleros se toparán con el portero que probablemente está en mejor forma del mundo: Keylor Navas. Como aliciente a la batalla, Messi está recuperado y aunque no está al 100% podría desequilibrar el encuentro si sus compañeros no pueden con el portero tico.

Por otra parte, el Real Madrid cuenta con todos sus efectivos, juega en casa y está obligado a ganar si no quiere descolgarse. Además, Cristiano Ronaldo ha sido muy criticado por su poca participación en los últimos partidos y su sequía goleadora. El Barça se le da bien, y el portugués se motiva más sabiendo que lo verán en todo el mundo.

Otro jugador que llevará mucho peligro será James. El colombiano no parece del gusto de Rafa Benítez pero todo apunta a que será titular por la presión mediática. Bale también llega muy motivado al clásico y al 100% de su estado de forma.

El hecho de que los dos equipos lleguen en un mal momento defensivo augura un encuentro con muchas ocasiones. Si bien es verdad que los atacantes del Barcelona están más finos que los del Madrid, también Keylor Navas está siendo más determinante para su equipo que Claudio Bravo para el suyo.

La fluidez en el centro del campo podría ser la clave en un partido en el que se espera que los dos equipos salgan al ataque, a menos que Benítez opte por un centro con Modric, Casemiro y Kroos, dejando en el banquillo a jugadores más ofensivos como Isco y James.

El once inicial que se espera del equipo de Luis Enrique estaría formado por Claudio Bravo en la puerta, Alves en banda derecha, Piqué y Mascherano en el centro y Alba en la izquierda, con Busquets, Iniesta y Sergi Roberto en el centro y Neymar, Suárez y Messi delante.

En el caso de que el argentino no saliera de inicio, se espera que el Barça juegue con un 4-4-2 añadiendo a Mathieu en defensa y subiendo a Mascherano al centro del campo. También se especula con que Rakitic, recién recuperado, pudiera entrar por Sergi Roberto, aunque el canterano está en un momento espectacular.

FOTOS: 11 jugadores que jugaron el Madrid - Barça en los dos equipos

En el once del Real Madrid, existen dos posibilidades claras. Una de ellas es la que Benítez alinearía si fuera fiel a su estilo. En este caso jugarían Navas en la puerta, Danilo, Varane, Ramos y Marcelo en defensa, Casemiro de pivote con Kroos y Modric de apoyo en el centro, y Cristiano, Bale y Benzema arriba. Si el entrenador blanco da su brazo a torcer por la presión, jugará James por Kroos o Casemiro.

Queda la duda de si Benzema estará bien para jugar por el difícil momento que pasa debido a su implicación en el caso Valbuena. Si el francés no juega, Benítez podría conservar su centro del campo ultradefensivo y meter a James por el francés, o utilizar a Jesé o Isco en su lugar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017