Excite

Lance Armstrong: un ejemplo de fortaleza excepcional

Lance Armstrong es un ciclista estadounidense considerado hoy una leyenda en el mundo del deporte por sus victorias consecutivas en siete Tour de Francia, por ser uno de los mejores deportistas en la historia de su disciplina además de un ejemplo de fortaleza excepcional trás la superación de un cáncer de testículos. El norteamericano, ya retirado, saltaba a las portadas hace escasos días después de anunciar que quiere competir en la próxima edición de la carrera francesa.

Lance Armstrong se inició con tan solo 16 años en el mundo profesional de triatlón y poco después se dedicó por completo al mundo del ciclismo. Una de sus primeras victorias fue en el Campeonato Nacional amateur estadounidense y ya en los Juegos Olímpicos de Barcelona iniciaría su carrera profesional. Su primer victoria mundial fue en 1993, año en que también obtendría la medalla de oro en el Campeonato de Estados Unidos de ciclismo en ruta.

Tres años más tarde llegaría el año más difícil para Lance Armstrong, cuando se le detectó un cáncer testicular con metástasis. Tras un fuerte tratamiento, el ciclista pudo recuperarse para regresar dos años más tarde a la pista. Después de quedar atrás en diversas carreras Lance perdió las fuerzas y pensó en retirarse del mundo del ciclismo competitivo. Afortunadamente gracias a su intrínseca fuerza y con el apoyo del director Johan Bruyneel, Lance decidió al fin seguir adelante.

Luego de ganar el Tour de Francia en el año 1999, año tras año Lance Armstrong junto a un excelente equipo, no ha defraudado nunca a sus admiradores. Se alcanzaron desde entonces varias victorias consecutivas en el Tour de Francia superando récords establecidos por Eddie Merck o Miguel Induráin. A pesar de demostrar una aplastante capacidad y talento durante su trayectoria, Lance Armstrong se ha visto envuelto durante los últimos años en diversas polémicas en relación a posibles dopajes. Una polémica siempre aireada por la prensa francesa, su eterna enemiga.

Hace escasos días el tejano anunciaba su vuelta a la pista en un extenso reportaje de Vanity Fair. En esta ocasión se presenta tan solo al Tour de Francia y no lo hace por dinero. Todo lo que recaude será destinado a la lucha contra el cáncer. Y huelga decir que Lance Armstrong está convencido de que volverá a ganar

. Imagen: "www.ruggedelegantliving.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017