Excite

Lance Armstrong: el dopaje que hizo a la UCI quitarle los siete tours

  • herlado.es

Tal y como se venía advirtiendo en los últimos días, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha desposeído al ex ciclista norteamericano Lance Armstrong de los siete Tour de Francia conseguidos entre los años 1999 y 2005, dando por concluyentes las pruebas de dopaje presentadas por la USADA, la agencia norteamericana antidoping.

La decisión ha sido hecha oficial hoy por Pat McQuaid, presidente de la UCI, quien también ha sancionado al corredor tejano a perpetiudad, afirmando que "no tiene cabida en este deporte". Por su parte, McQuaid a pesar del duro golpe a la credibilidad de este deporte afirma que seguirá en su cargo y ha afirmado que se trata de un punto de inflexión para lavar la imagen del ciclismo.

Asimismo, todo parece indicar que los títulos del Tour de 1999 a 2005 no pasarán inmediatamente a los segundos clasificados (lo que hubiera beneficiado a corredores como Jan Ulrich, Joseba Beloki o Andreas Klöden), sino que quedan declarados como 'desiertos'. Además, según la USADA, de los 21 'podiums' de esos siete años, 20 están bajo la sombra del dopaje. La decisión la tomará la UCI este viernes, pero parece que irá en este sentido.

No obstante, la polémica entorno a Armstrong no está acabada, ni mucho menos, ya que además de que el propio ex ciclista no se ha pronuciado todavía, queda todavía por responder la pregunta de por qué no se registró sombra de dopaje durante los test que le fueron realizados al tejano durante su vida profesional. Por este hecho, muchos piden la dimisión de McQuaid al frente de la UCI, incluso los hay que van más allá, como Óscar Pereiro, que piden que cese toda su directiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018