Excite

Lance Armstrong cree que sin dopaje es imposible ganar el Tour de Francia 2013

  • © Getty Images

El que fue en su día siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong -ahora desposeído de sus títulos-, ha afirmado que sin recurrir al dopaje es imposible que ningún ciclista gane el Tour de Francia 2013, volviendo a encender la mecha sobre este asunto y justificando sus acciones en el pasado.

En declaraciones hechas a Le Monde, el ex ciclista norteamericano considera que es imprescindible recurrir al dopaje para ganar la ronda gala, ya que "es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", de ahí la necesidad de tomar sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

En la entrevista concedida al diario galo, Armstrong se defiende de las acusaciones vertidas contra él por el caso de dopaje, al afirmar que el "no inventó" está técnica, sino que simplemente "participó en el sistema", presentándose así como una víctima y no como culpable.

Asimismo, Lance Armstrong ha querido hacer partícipes de lo que el llama "sistema" a los corredores de la época en la que 'ganó' los siete Tours. Al decir que "está de acuerdo" con que sea desposeído de sus títulos, pero cree que debe haber un ganador de esas carreras, no quedando vacantes. Así, afirma que "nadie los ha reclamado", insinuando que el resto del podium de esas ediciones del Tour también habría recurrido al dopaje.

Lance Armstrong confesó haber recurrido al dopaje en una entrevista con Oprah tras ser señalado por la USADA, agencia antidopaje estadounidense, que abrió procedimientos contra él que llevaron a la organización del Tour de desposeerle de sus victorias entre 199 y 2005, ambas ediciones inclusive.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018