Excite

Lance Armstrong anuncia su segunda retirada del mundo del ciclismo

Lance Armstrong es sin duda uno de los ciclistas más importantes de la historia, tras una fructífera carrera, con una despedida en todo lo alto, la estrella del ciclismo decidió volver a la alta competición, segundo periplo que ahora termina anunciando una segunda retirada. Este segundo paso de Lance Armstrong por el ciclismo profesional está lejos del éxito de su primera etapa, pero ha sido un retorno más que digno.

Lance Armstrong era un ciclista corriente, ganador de varias etapas del Tour de Francia, cuando en 1995, a la edad de 26 años, se le detectó un cáncer testicular, a pesar de recibir todos los tratamientos, los doctores no daban a Lance Armstrong más de un 40% de probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, Lance Armstrong fue capaz de superar el cáncer y ya en 1998 se hizo con la Vuelta Ciclista a España, su primer gran premio. Sin embargo, el gran éxito llegaría en el año 1999, en el que ganaría su primer Tour de Francia , lo cual volvería a repetir los seis años siguientes, ganando hasta el año 2005 un total de siete Tours, lo que le coloca como el mayor vencedor del campeonato de todos los tiempos.

Tras ganar su último Tour de Francia, a los 33 años, Lance Armstrong decidió retirarse del ciclismo profesional. Pero parece que el gusanillo por la bicicleta no murió en Lance Armstrong, que en el año 2009 decidió volver a la competición, esperando quizás ganar su octavo Tour de Francia. Sin embargo, Lance Armstrong se tuvo que conformar en el Tour del 2009 con un honorable tercer puesto, bajando hasta el puesto 23 en el Tour del 2010, cuando anunció que ese sería su último Tour de Francia. En teoría, Lance Armstrong iba a llevar a cabo su despedida del ciclismo profesional el próximo mayo, compitiendo en la Vuelta a California, pero ha decidido adelantar su retirada a estos momentos.

Lance Armstrong se despide por segunda vez manteniéndose como lo que es, un símbolo de superación personal y de lucha contra la adversidad, tanto es así que se ha ganado el honor de que su vida sea llevada al cine . Aunque como casi todo deportista profesional, nunca han faltado las acusaciones de dopaje, las cuales siempre han terminado declarándole inocente, aunque a día de hoy tenga aún una acusación pendiente. Tras su retirada, Lance Armstrong ha declarado que se dedicará a su familia y sus cinco hijos, y a la organización Lifestrong que creó para la lucha contra el cáncer, aunque seguramente su despedida no le mantenga muy alejado de su querida bicicleta.

Mira un vídeo con los mejores momentos de Lance Armstrong

Imagen: espaciodeportes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018