Excite

La Vuelta de 2010 partirá de Sevilla

Con una contrarreloj nocturna de ocho kilómetros a los pies de la Giralda. Así dará comienzo la Vuelta Ciclista a España del próximo año 2010 para conmemorar el 75º aniversario de esta prueba.

Estos y otros detalles eran desvelados por el director de la Vuelta, Jorge Guillén, en Córdoba, ciudad en la que hoy tenía lugar la salida de la decimosexta etapa de esta prueba que, año tras año, consigue despertar el interés de los miles de aficionados que se agolpan en las calles andaluzas para ver a los ciclistas.

De esta manera, el Consejero Andaluz de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, recalcaba hoy también la inmensa acogida por parte de la ciudadanía hasta el punto de verse aumentado el respaldo popular en más de un 28% en las cinco ciudades andaluzas por las que ha pasado la ronda española.

Pero la elección de Sevilla como inicio de la Vuelta de 2010 no era la única sorpresa que era desvelada hoy ya que, según afirma Guillén, el jersey que vestirá el ganador de cada etapa dejará de ser dorado para pasar a ser de color rojo.

Con estas acciones se pretende dar un nuevo impulso al ciclismo español entre los andaluces que podrán disfrutar el próximo año de cuatro etapas más que discurrirán por diferentes puntos de la comunidad.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019