Excite

La Vuelta a España recuerda a Xavi Tondo a su paso por Sierra Nevada

  • Foto:
  • daylife.com

La Vuelta a España 2011 sigue su curso y ya tiene ante sí la que habrá de ser la primera llegada en alto de la competición, situada nada menos que en la siempre temible Sierra Nevada. A ella llegará como líder todo un veterano del ciclismo patrio, Pablo Lastras, conocido como 'Pencas' y que, con 35 años de edad, acumula también victorias obtenidas en el Tour y el Giro. De cualquier manera, a nadie se le escapa que esta etapa viene marcada por la figura del tristemente desaparecido Xavi Tondo.

Y es que, como se recordará, un desafortunado accidente con la puerta de un garaje terminó con la vida de Xavi Tondo en Puertollano, Sierra Nevada, mientras tomaba parte en la pasada Vuelta a España. Así, su recuerdo presidirá especialmente esta etapa, en la que tomará parte la persona que se encontraba junto a él cuando falleció, Beñat Intxausti, compañero de equipo del líder Lastras, al que sigue en la clasificación el italiano Vincenzo Nibali.

No obstante, de cara a esta etapa no se prevén grandes esfuerzos por parte de los que, como Lastras, se sitúan en cabeza dadas las características del terrreno y el estado físico de la mayor parte de los ciclistas que componen el pelotón, algo mermado. De esta forma, se prevé que sea un terreno propicio para que algún osado, sin mucho miedo a perder su posición, intente una escapada, lo que podría dar lugar a consecuencias insospechadas. En cualquier caso, en esta ocasión la meta de esta etapa de la Vuelta a España se situará en Puertollano y no en la cumbre de Sierra Nevada para no castigar demasiado al pelotón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018