Excite

La vida de Juan Antonio Samaranch peligra seriamente

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se encuentra muy grave desde que el domingo sufriese una insuficiencia cardiaca aguda. Samaranch ingresó por su propio pie en el Hospital Quirón de Barcelona al notar un problema cardiaco. Por suerte ya se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de este prestigioso hospital cuando llegaron las complicaciones.

Rafael Esteban Mur, jefe de medicina interna del hospital, ha explicado a los medios que el estado actual del que haya sido presidente del COI durante 20 años es muy grave a pesar de que ha superado con vida las primeras 48 horas. Samaranch se encuentra bajo tratamiento farmacológico intenso y con la respiración asistida, a lo que hay que añadir su edad y sus connotaciones personales. Por todo ello Mur no ha realizado un pronóstico favorable.

Recordemos que Samaranch ya había sufrido otros episodios similares en los últimos años. En concreto, en mayo del 2009 tuvo que ser ingresado de urgencia en Montecarlo, desde donde fue trasladado inmediatamente al hospital Quirón, en donde un equipo de expertos sigue sus problemas cardiovasculares desde hace años.

Samaranch está continuamente acompañado por su familia, ya que el cuadro de riesgo podría mantenerse durante unos 5 días. En caso de recuperarse este amante del deporte podrá volver a realizar la vida activa que le caracteriza, a pesar de sus 90 años de edad.

Imagen: api.ning.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017