Excite

La verdad sobre las camisetas de fútbol tailandesas y chinas

Cada vez son más los que compran camisetas de fútbol a páginas online por dos motivos: tener un precio que puede ser siete veces inferior al que tiene la tienda oficial, y el increíble acabado que tienen a pesar de no ser las reglamentarias. Esto ha provocado que muchos se pregunten si estas camisetas se fabrican en los bazares de China y Tailandia o si se trata de camisetas que salen de las fábricas de Nike y Adidas y se venden a un bajo coste por ser traídas a particulares sin pasar por ningún intermediario.

    Twitter

La verdad sobre las réplicas

La gran calidad y credibilidad que tienen estas réplicas hace que muchos aseguren que su producción se realiza en las fabricas de las marcas que visten a estos equipos. La realidad es que no es así del todo. Su confección se realiza en bazares de países como Tailandia y China, aunque en ellos reciben algunas que vienen de fábricas que las grandes marcas tienen subcontratadas en Bangladésh y Camboya y luego producen muchas más.

La clave del éxito está en su método de trabajo. El día después de salir a la venta la camiseta oficial de los clubes, estas empresas ya están trabajando en la réplica. Copian cada detalle al dedillo y hasta buscan hacer una serigrafía calcada a la original.

Curiosamente, aunque reciben muchos pedidos en todo el mundo de camisetas de Madrid y Barça, las más solicitadas son las de los equipos punteros de la Premier League. Esto sorprende si tenemos en cuenta que el precio de las camisetas oficiales en Inglaterra es inferior a lo que cuestan en España.

Antiguamente, no existían estas replicas tan idénticas, pero con el tiempo han conseguido que sean un espejo de las verdaderas. Distintivo de la marca deportiva, sello de la LFP o de la Champions League si corresponde y cualquier otro detalle, por pequeño que sea, está también colocado en estas camisetas.

FOTOS: Las 15 camisetas de fútbol más bonitas de la historia

¿Por qué cuestan tan baratas?

El precio de estas réplicas en Tailandia oscila entre los 5 y los 7,5 euros. Esto no solo anima a muchos a comprar una camiseta online por unos 15-20 euros, sino que los que ven negocio aquí las compran al por mayor y las venden su país como originales.

Más que preguntarnos por qué son tan baratas, deberíamos cuestionarnos por qué son tan caras las que se venden de forma oficial. Una camiseta del Real Madrid y del Barcelona sin nombre y número, cuesta más de 80 euros, y con dorsal puede superar los 100 euros. Además, en España los precios son prohibitivos si los comparamos con los de otros países europeos como Inglaterra, Italia o Alemania, donde los salarios son más altos y el precio de las camisetas es más bajo, o como mucho, igual.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019