Excite

Liga de Naciones: el nuevo torneo de fútbol inventado por la UEFA ¿en qué consiste y qué equipos jugarán?

  • © Getty Images

La UEFA crea la Liga de Naciones, un nuevo torneo de selecciones que se disputará en los años impares, es decir, cuando no sea año ni de Mundial ni de Eurocopa, empezando en 2019.

Esta gran noticia para los aficionados al fútbol y al deporte en general, se conocía en las últimas horas tras la reunión en Astana (Kazajistán) de este organismo europeo dirigido por Michel Platini.

Poco después lo confirmaba Gianni Infantino, que también comunicó que las penas para los equipos o federaciones que se involucren en temas de corrupción, especialmente el amaño de partidos, serán especialmente duras, subiendo respecto a años anteriores.

En cuanto a la Liga de Naciones 2019 de la UEFA, informó que será como su nombre indica un formato liguero, y que sustituirá a los partidos amistosos de las selecciones de fútbol europeas, incluso tendrá ascensos y descensos, por lo que habrá varias divisiones para poder abarcar todos a todos los conjuntos nacionales. Por último, los cuatro primeros se disputarían el título en un play-off con dos semifinales y final en un país neutral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018